Por una residencia pública en Rivas – Este de Madrid – Enero 2018 – Carmen Pérez

Estimado vecino, estimada vecina,

Cuando leas estas líneas ya estaremos en las primeras semanas del 2018, por lo que antes de nada quiero desearte que este sea un gran año tanto en los aspectos personales como profesionales.

En el plano político, esperemos que también sea un buen año para solventar los problemas de nuestra ciudad. Entre los asuntos a resolver es preciso avanzar en la construcción de una residencia de mayores, de titularidad pública, en nuestra ciudad. Un asunto que viene de lejos, ya que en 2001 el Gobierno Municipal de entonces, a iniciativa socialista, ya cedió a la Comunidad de Madrid una parcela pública para la construcción de la misma.

Sin remontarnos quince años, en el Pleno municipal del 26 de octubre de 2017 aprobamos por unanimidad emprender todas las acciones necesarias ante la Asamblea de Madrid y el Gobierno Regional para que el municipio cuente con una residencia.

En los presupuestos municipales, los y las socialistas promovimos una partida presupuestaria para que el Ayuntamiento pudiera adelantar el dinero a la Comunidad de Madrid para la construcción de la Residencia Pública, como ha hecho con el CEIPSO y otras infraestructuras municipales. Desgraciadamente la enmienda fue rechazada por la intervención municipal, alegando defecto de forma, aunque tampoco el Gobierno Municipal puso voluntad política alguna por subsanar o encontrar el modo de incorporarla.

En los presupuestos regionales, incluimos también una enmienda, a través de nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, para la construcción de la Residencia. Cuando se votó la enmienda, el 18 de diciembre, en la Comisión de Presupuestos, se rechazó la enmienda por la mayoría que conforman PP y Cs.

A posteriori de la votación en Comisión, fuimos conocedores, por la prensa, de que la Comunidad de Madrid, en el mes de noviembre, notificó al Ayuntamiento de Rivas que renunciaba al uso de la parcela cedida en 2006 para la construcción de la Residencia Pública. Ante esta información el Grupo Municipal Socialista ya ha pedido explicaciones al respecto al Gobierno Local y, en estos momentos, aún esperamos respuesta.

Desde el PSOE Rivas no vamos a cejar en luchar por esta residencia, por lo que seguiremos respaldando y dando apoyo a las reivindicaciones de las plataformas ciudadanas que defienden la construcción de esta residencia pública en Rivas Vaciamadrid. No se nos puede olvidar que ahora mismo en Rivas hay solo dos residencias privadas, una de las cuáles mantenía un convenio con la Comunidad para concertar un pequeño número de plazas que acaba de abandonar, cuando en nuestra ciudad ya residen 8.733 personas que superan los 61 años, más todos los mayores que se van a incorporar a esa franja de edad en los próximos años.

Sin más, quedo a tu disposición en el correo electrónicogrupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Pilar Gabina Alonso

El derecho a la vivienda

El anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que acaba de aprobar el gobierno progresista de España va a ser pionera en nuestra