Un tiempo nuevo – Zarabanda – Junio 2018 – Mónica Carazo

 

El 1 de junio comenzó un tiempo nuevo.

Un tiempo nuevo en el que se ha desalojado del gobierno al Partido Popular. Se ha desalojado a un Partido Popular condenado por la Trama Gürtel, condenado por lucrarse de la corrupción, por contar con “un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional” mediante la “manipulación de la contratación pública central, autonómica y local” como recoge la Sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Un tiempo nuevo que se abre camino tras salir adelante, ese 1 de junio, la moción de censura presentada por el Partido Socialista Obrero Español. Una moción de censura presentada por responsabilidad, para sacar a la política de la novela negra de la corrupción en la que nos había sumido el Partido Popular y recuperar así la normalidad y decencia de la vida pública. Una moción de censura por la dignidad.

Un tiempo nuevo que comenzaba con una pregunta: ¿corrupción o moción? Porque esa era la pregunta a la que los 350 diputados y diputadas del Congreso debían responder. Y aunque parece claro cuál debiera de ser la respuesta de todo partido político, lejos de la responsabilidad política e institucional, el Partido Popular decidió blindar su “trama” y Ciudadanos, traicionando su discurso de regeneración, encaminó su sentido del voto para que pudiese seguir al frente del Gobierno un partido condenado por corrupción. Sin embargo, la respuesta de la mayoría del arco parlamentario determinó que era hora de desalojar la corrupción de las instituciones, era hora de desalojar al Partido Popular.

Un tiempo nuevo que, con la aprobación de esa moción de censura, desalojó a Mariano Rajoy para dar paso a Pedro Sánchez Castejón como nuevo Presidente del Gobierno.

Un tiempo nuevo con un nuevo gobierno. Un gobierno socialista formado por un gran equipo de hombres y mujeres con una alta cualificación profesional y experiencia en la gestión de las áreas que les han sido encomendadas y que rompe los techos de cristal, conformando un Ejecutivo con más mujeres que hombres. Un gobierno con una clara apuesta feminista, progresista, modernizador y europeísta, con un claro carácter social, comprometido con la ciudadanía y con sentido de Estado. Sin duda, un gobierno preparado para los grandes retos del S.XXI.

Se pude decir que estamos ante una nueva etapa política en nuestro país. Una nueva etapa que comenzó en el Congreso de los Diputados, pero que seguro, que con el trabajo bien hecho, irá dejando su huella en las comunidades y municipios, así como en la mejora del día a día de las personas. Una nueva etapa que los y las socialistas de Rivas recibimos con gran ilusión y como impulso para continuar trabajando en un proyecto socialista para nuestra ciudad, para los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid.

Una nueva etapa política en la que estando seguros de que este nuevo Gobierno será más receptivo a que el Gobierno del Estado asuma, en los próximos Presupuestos Generales del Estado, la necesaria conexión de nuestra ciudad con la M-50. Una demanda de los vecinos y vecinas que desde el PSOE de Rivas haremos llegar al nuevo ministro de Fomento.

La tarea no es fácil, los retos son muchos. Por ello, deseamos al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como a todos los ministros y ministras, todo lo mejor en el desempeño de la nueva tarea que ahora afrontan, al tiempo que desde el PSOE de Rivas les volvemos a trasladar nuestra enhorabuena y la plena confianza en que sabrán desempeñar su trabajo en beneficio de nuestro país y de todos los ciudadanos y ciudadanas.

 

Mónica Carazo Gómez

Secretaria General del PSOE Rivas

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

Se acabó

Para alcanzar éxitos deportivos de la talla del último mundial de fútbol femenino, las mujeres no han necesitado solo emplearse a fondo en cada entrenamiento,

España quiere seguir avanzando

La ciudadanía española ha votado por el avance, por los derechos, por la igualdad de todos y todas. No quiere coger el camino de retroceso