Un mes de principios – Este de Madrid – Noviembre 2015

Artículo Noviembre 2015 Este de Madrid

Noviembre en nuestra ciudad va a estar marcado por la lucha contra la violencia de género, el laicismo y, esperemos, el inicio del debate municipal sobre los presupuestos del año que viene.

El 7 de noviembre saldremos a la calle a la gran marcha estatal contra la violencia machista. Marcha que discurrirá por Madrid desde las 12 horas desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado) hasta la Plaza de España y a la que os invito a participar de forma entusiasta.

La lacra de esta violencia destroza nuestra convivencia social. El pasado mes de septiembre el Pleno municipal a instancia del PSOE se aprobó una declaración institucional condenando el repunte en verano de asesinatos machistas, que desgraciadamente ha seguido en otoño. Mi compañera concejala, Carmen Barahona, dio lectura a la declaración que os invito a leer en nuestra página web www.psoerivas.org porque en ella, de forma nítida, reclamamos un Pacto por la Igualdad que aborde de forma integral la violencia de género, frente a los discursos demagógicos y los recortes presupuestarios en políticas de protección a las mujeres.

Debemos volver a poner en la agenda política que la defensa de la equidad social, con independencia del género, es ni más ni menos que el reconocimiento de unas y otros con nuestras diferencias, nuestras potencialidades y nuestras deficiencias pero sobre todo es la puesta en valor de la riqueza de los matices, que es lo que nos hace avanzar como sociedad.

Además del 9 al 13 de noviembre la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid ha organizado una semana repleta de actos interesantes. Los y las socialistas de Rivas defendemos que desde el principio constitucional de que España ha de ser un país laico, no es coherente ni razonable que por ejemplo la religión -cualquier religión- se imparta en horario lectivo en nuestras aulas y menos en las públicas.

Como a los y las socialistas nos gusta gobernar con hechos, en nuestro programa electoral para las elecciones del próximo 20 de diciembre, proponemos retirar definitivamente de las escuelas las clases de religión.

Laicismo y mujer, mujer y laicismo; cuánto hubiera disfrutado nuestro amigo, nuestro compañero Pedro Zerolo este mes de noviembre en Rivas, por él, por nosotros vivámoslo.

 

Carmen Pérez Gil

Secretaria general y portavoz del Grupo Municipal Socialista

PD: mi equipo y yo quedamos a tu disposición en el correo agrupacion@psoerivas.org

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese