Un acuerdo de izquierdas para responder a los retos – Rivas al Día – Septiembre 2015

Artículo Septiembre 2015 en la revista Rivas al Día

La ciudadanía de Rivas expresó en las urnas un mapa policromático de fuerzas mayoritariamente progresistas de izquierdas, con la necesidad de entenderse para lograr el fin común encomendado, que no es otro que una gobernabilidad eficiente dirigida a dar soluciones desde un posicionamiento ideológico a través de cada uno de sus matices partidistas que deben complementarse. Por ello, el pasado 28 de julio, los Grupos Municipales progresistas de Rivas firmamos un acuerdo político para garantizar y reflejar esas políticas concretas de izquierdas.

El PSOE de Rivas-Vaciamadrid, como organización social, plantea su acción de esta manera, integrándose en la pluralidad de realidades políticas de la que forma parte y reconociendo así la necesidad política y obligación ética de tener en cuenta dicha pluralidad, asegurando el diálogo y la estabilidad en nuestra ciudad.

Los tres grupos compartimos un programa electoral coincidente en materias tales como la dinamización económica de la ciudad para atraer inversiones y reducir el desempleo; la defensa de los servicios públicos y la ampliación de que estos se presten de forma directa por el Ayuntamiento; garantizar las necesidades básicas de la ciudadanía ripense; mejorar la participación ciudadana e inculcar, desde la base de la Corporación, la transparencia y la rendición de cuentas.

Todo ello se verá plasmado en una realidad organizativa con cinco comisiones, aprobadas en el Pleno, que estarán presididas por la oposición municipal. Así se garantiza que el control al Gobierno sea real.

Este acuerdo no es un cheque en blanco al Gobierno Municipal. En el PSOE seguiremos en la oposición, fiscalizando al Gobierno, discrepando con lo que no suponga solvencia, credibilidad y soluciones factibles a los problemas de la ciudad, no solo de manera reparadora sino preventiva: es importante apagar un incendio de un vertedero, pero la verdadera solución pasó de largo mientras se miraba de reojo durante años cuando se paseaba al lado de el y no se hizo nada por solucionarlo con la necesaria colaboración entre instituciones.

De igual forma, en el Pleno Ordinario del mes de julio, por unanimidad de los Grupos, aprobamos la organización municipal del personal directivo. Los y las  socialistas somos conscientes de que, para que una democracia funcione, el Gobierno y la oposición han de tener medios suficientes. Como Grupo Municipal entendemos que ahora sí, en esta legislatura, contamos con medios suficientes para trabajar por y para nuestra única prioridad: nuestra ciudad, Rivas-Vaciamadrid. Lo vamos a hacer, como prometimos en Campaña, escuchando a la ciudadanía, explicando nuestras posiciones y colaborando con todas las fuerzas políticas para afrontar los retos que tenemos.

Retos tales como la deuda municipal (más de 100 millones de euros), la imperiosa necesidad de una solución integral a la Cañada Real, el mantenimiento de la ciudad, la creación de empleo y el transporte público interno y con Madrid. Con nuestras campañas en la calle y la labor institucional queremos ganar vuestra confianza.

Os animo a poneros en contacto con nosotros en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org o por las mañanas en nuestro despacho de la planta baja en el edificio de la Tenencia de Alcaldía.

 

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Pilar Gabina Alonso

El derecho a la vivienda

El anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que acaba de aprobar el gobierno progresista de España va a ser pionera en nuestra