Estimado vecino, estimada vecina,
En el día a día de la política municipal, más cuando se está en la oposición, es harto laborioso y tortuoso conseguir sacar adelante iniciativas y proyectos que mejoren la administración pública y por ende nuestro municipio.
Desde comienzos de legislatura, los y las socialistas presidimos la Comisión de Comunicación en la que participan representantes de todos los grupos políticos al objeto de hacer un seguimiento y propuestas de mejora de todo lo relativo a las informaciones y actividades que emanan de nuestro Ayuntamiento.
En mi papel de presidenta de dicha Comisión fijamos como objetivos tanto la evaluación de la información municipal, concretamente de la revista Rivas al Día, como también de ir solventando carencias en la imagen que proyecta nuestra ciudad.
Concretando en la revista municipal, desde el PSOE Rivas venimos defendiendo desde hace años que el coste de la misma es excesivo ya que de forma indiscriminada se reparte la revista en papel, cuando en nuestra ciudad la inmensa mayoría de los y las ripenses tienen acceso y hábito en el uso de redes sociales e internet. Nosotros y nosotras creemos y defendemos que el Ayuntamiento ha de dar a conocer sus servicios y noticias que acontecen en la ciudad, pero siempre cuidando la objetividad y pluralidad de las informaciones y acercando las mismas de una manera moderna y ahorrativa con el dinero de todos y todas.
Parece que no andamos desencaminados en nuestras propuestas toda vez que en la reciente encuesta de evaluación de políticas públicas más de la mitad de la ciudadanía prefiere, preferimos, una distribución en papel reducida a quienes no tienen ese hábito del uso de internet. Es más, echamos en falta que en la pregunta realizada se hubiera indicado el coste de la revista ya que estamos seguros que ese porcentaje hubiera aumentado.
Siendo nuestro afán mejorar la imagen pública de nuestra ciudad también hemos trabajado en la Comisión, y recientemente se ha aprobado inicialmente, un Protocolo Municipal para ordenar los actos institucionales. Un Protocolo moderno que huye de los encorsetamientos apolillados pero que resulta imprescindible para una ciudad de nuestro tamaño.
Desde la Comisión de Comunicación en particular y desde la oposición constructiva en general seguiremos impulsando iniciativos que redunden en mejorar el día a día de nuestra ciudad.
Sin más, quedo a tu disposición en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org
Carmen Pérez Gil
Portavoz del Grupo Municipal Socialista