Trabajando por Rivas – Zarabanda Mayo 2017

Estimado/a vecino/a,

Mayo es el mes de las fiestas de nuestra ciudad. Cuando se distribuya esta revista, los días de encuentro vecinal en el infrautilizado recinto ferial a lo largo del resto del año se habrán terminado. Por mi parte solo puedo desearos que los hayáis disfrutado y que a la multitud de entidades que ponemos caseta nos haya compensado el inmenso trabajo que voluntariamente allí realizamos.

Este mayo, también supone el ecuador de la legislatura y nos trae un nuevo Gobierno municipal. Como sabes, en los últimos meses, las fuerzas progresistas de la ciudad (Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE Rivas) hemos establecido una mesa de diálogo para explorar un posible Gobierno compartido en torno a una serie de valores y propuestas de izquierdas para definir el futuro de nuestra ciudad. Esos valores y propuestas han quedado plasmados en un documento en el cual el PSOE Rivas ha participado activamente, que lleva aparejadas medidas concretas para alcanzar esa anhelada ciudad sostenible, cohesionada y equitativa en las oportunidades y servicios que ofrece a sus vecinos y vecinas.

Logrado ponernos de acuerdo en las políticas, es preciso un nuevo Gobierno que las ejecute. Los y las socialistas hemos decidido no participar de un posible gobierno tripartito ya que la confluencia entre IU y PODEMOS a nivel nacional ha cambiado el escenario de la política local.

Somos Rivas y Rivas Puede suman por si mismos 13 votos, mayoría absoluta, y todo apunta a que en las elecciones de 2019 confluirán en una única candidatura, algo que requiere de unas relaciones bilaterales a lo que no contribuye un tercer partido.

También, al no entrar a formar parte del gobierno se facilita también la presencia de un actor independiente que vele por el cumplimiento de los compromisos y el espíritu recogido en el mismo.

Deseamos la mejor de las suertes al nuevo gobierno en la ciudad y al Alcalde que, por fin, ya está en la órbita que anhelaba, la de Podemos. Nosotros y nosotras seguiremos trabajando en la oposición de forma responsable y colaborativa.

Antes de finalizar no puedo pasar la oportunidad de manifestar mi sorpresa ante las primeras actitudes de este nuevo Gobierno en tanto que en el Pleno del mes de abril los compañeros y compañeras de Rivas Puede –junto a IU- se auto-enmendaron una moción escrita por ellos mismos contra la distribución de la revista Rivas al Día al más puro estilo “donde dije digo, digo Diego”.

Os animo a seguir en contacto con nosotros planteándonos vuestras inquietudes y problemas a través de los correos electrónicos agrupacion@psoerivas.org o grupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Secretaria General del PSOE Rivas y Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese