Trabajando por Rivas – Zarabanda – Mayo 2016

Estimado/a vecino/a,

Rendir cuentas tiene que ser una de las principales prioridades de cualquier ciudadano que hace política. A poco más de un mes de cumplirse un año del inicio de esta legislatura, he ido aprovechando estas líneas para explicar lo que los y las socialistas de Rivas pensamos y trabajamos sobre la actualidad política municipal.

Con mayor o menor acierto los y las socialistas locales estamos ocupados en la actividad municipal apoyando lo que es beneficioso para todos y todas, tratando de denunciar lo que no está bien y, sobre todo, proponiendo alternativas para nuestra ciudad.

En el mes de abril son tres los acontecimientos sobre los que ha girado la política municipal. Dos de ellos ya los anunciaba en mi artículo del mes pasado, estos son: los presupuestos municipales y el (NO) Centro de Educación Infantil Primaria y Secundaria (CEIPSO) en el Barrio de La Luna.

Los presupuestos ya se han aprobado definitivamente, repitiéndose el mismo resultado que en marzo: 11 votos a favor de IU y el PP, frente a la abstención de Ciudadanos (4) y los votos en contra de PSOE y Rivas Puede (10). Nosotros insistimos en nuestros argumentos, ¿qué está pasando para que IU tenga que apoyarse en el PP para sacar los presupuestos adelante?

Sobre el CEIPSO, se han cumplido nuestros peores presagios. En el Pleno el Gobierno, tras la insistencia del PSOE, reconoció que el convenio con la Comunidad de Madrid para la construcción aún no está firmado y ese día dijo que para el curso 2016-2017 solo habría dos aulas de infantil que encima no estarán en el Barrio de La Luna. Pero la cosa ha ido a peor ya que el 5 de mayo nos desayunábamos con la noticia de que el Gobierno Regional había decidido suprimir una de las dos aulas ofertadas. Un auténtico despropósito que no soluciona ningún problema de escolarización municipal y que ha dilapidado la relación de IU-EQUO-Somos Rivas con el resto de fuerzas locales de progreso.

El tercer elemento sobre el que ha pivotado la actualidad política municipal, ha sido la modificación, sin aviso previo a más de cinco mil vecinos y vecinas, de la situación de los contenedores de basura. En primer lugar, quiero aprovechar estas líneas para reconocer el enorme trabajo organizado de los vecinos y vecinas que se movilizaron desde el primer momento para revertir la situación. Ejemplo de ello fue pedir, y nosotros ponernos a su disposición, a los cuatro grupos de la oposición, una moción conjunta en el Pleno que salió adelante solo con el voto en contra de IU-EQUO-Somos Rivas.

Los tres elementos son ejemplos claros de cómo el Gobierno Municipal está derivando a una gestión política de espaldas a la ciudadanía. Así, desde la izquierda no se puede ni debe gobernar. Desde el PSOE no vamos a cejar en nuestra actividad de oposición propositiva, esperemos que el Alcalde y su equipo de concejales nos escuchen.

Por último y como siempre os animo a seguir en contacto con nosotros y nosotras planteándonos vuestras inquietudes y problemas a través de los correos electrónicos agrupacion@psoerivas.org o grupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Secretaria General del PSOE Rivas y Portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio