Trabajando por Rivas – Zarabanda Marzo 2017

Estimado/a vecino/a,

El pasado 23 de febrero tuvo lugar el Pleno Municipal ordinario del mes de febrero. Un Pleno Municipal que, una vez más, tuvo más contenido gracias a las propuestas de la oposición municipal (dos declaraciones institucionales, tres mociones y tres interpelaciones) que, a los puntos ejecutivos del Gobierno que solo planteó un punto.

Un punto que, de forma muy resumida, trataba de regularizar la propiedad a título municipal, previo pago de 700.000€, de la parcela donde se ubica el punto limpio, las naves de mantenimiento y el centro de recogida de animales Los Cantiles. En el Pleno apoyamos la modificación presupuestaria para ejecutar la compra no sin antes advertir al Gobierno que esto nos ocurre por la falta de un servicio municipal de Patrimonio e Inventario acorde a nuestra dimensión administrativa.

En el turno de las mociones, los y las socialistas promovimos una reclamación al Gobierno de la nación, para que se modifique el actual sistema de becas educativas y se recupere y avance en un sistema de equidad que garantice la igualdad de todos y todas. Es imprescindible volver a poner la educación como pilar básico de cohesión social, por eso, gracias al PSOE y otros grupos parlamentarios, ya se han dado los pasos para derogar la LOMCE, suprimir las reválidas y buscar el anhelado Pacto Educativo que necesita nuestro país.

Las interpelaciones también tuvieron su papel importante en el Pleno. Por un lado, desde el PSOE Rivas exigimos explicaciones al Gobierno Municipal sobre las denuncias que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ha hecho respecto a la contratación municipal. El órgano regional denuncia reiteradamente que se conculcan los principios de concurrencia y publicidad lo que merma la correcta competencia en precio y solvencia técnica entre las empresas.

Desde nuestro punto de vista, las explicaciones del Gobierno fueron insuficientes y negacionistas con la realidad, ya que estas mismas denuncias le sirvieron al actual Gobierno de IU para derrocar a su anterior alcalde, lo que supuso la crisis institucional más grave de nuestro Ayuntamiento en la última década, y ahora, que se siguen manteniendo las mismas prácticas, dicen que la Cámara “exagera y es demasiado exigente”.

Sorprendente también fue, en una interpelación sobre Transparencia, que el concejal responsable en la materia acusase de falta de transparencia a los grupos de la oposición, ya que desde el PSOE Rivas les hemos solicitado por escrito en varias ocasiones, y así lo mostramos en el Pleno, acceso a la web municipal para difundir nuestra agenda, declaraciones y salarios y la respuesta del Gobierno para no permitirnos el acceso ha sido siempre por problemas técnicos.

Ya en el turno de preguntas, varias de ellas a iniciativa de vecinos y vecinas, reclamamos un espacio público para nuestros compañeros Ceferino Riestra y Emilia Cordero, así como insistimos al Gobierno en la necesidad de un Plan Integral de (Re-)Asfaltado de la ciudad.

Os animo a seguir en contacto con nosotros planteándonos vuestras inquietudes y problemas a través de los correos electrónicos agrupacion@psoerivas.org o grupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Secretaria General del PSOE Rivas y Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio