Trabajando por Rivas – Zarabanda Marzo 2016

Estimado/a vecino/a,

Como cada mes, aprovecho estas líneas para rendir cuentas de la actividad política desarrollada por los y las socialistas en el ámbito local.

El reciente 25 de febrero, celebramos un intenso Pleno Municipal cargado de mociones pero, de nuevo, casi ausente de puntos de gestión del Gobierno Municipal.

En el turno de mociones quiero destacar el esperpento que vivimos, y que alcanzó su punto álgido, en el debate de una moción que instaba a la Comunidad de Madrid a cumplir con sus obligaciones, en concreto la apertura de la Escuela de Formación de las BESCAM. La petición es interesante pero lo esperpéntico es que la presentaba el partido que mantiene en el poder al Partido Popular en la región y que gracias a sus votos aprobaron el presupuesto, es decir, Ciudadanos.

Algo parecido ocurrió con la moción planteada por Rivas Puede sobre el cierre de la incineradora. Una moción que reclamaba el cierre de la planta pero que llamaba a la puerta equivocada, ya que es el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, del mismo partido político que los proponentes, quienes tienen la llave para hacerlo. El PSOE y el Gobierno votamos en contra de la moción, no nos pusimos de perfil como Ciudadanos y el PP. Votamos así porque los problemas a gestionar, y el de las basuras es uno de los más importantes, hay que afrontarlos desde la realidad y lo posible, no desde el ilusionismo de que de un día para otro los problemas desaparecen. En Rivas llevamos luchando contra la incineradora más de 20 años, no es tiempo de medallas sino de trabajo constante, profundo y sincero para dar pasos en reducir nuestras basuras, garantizar la seguridad laboral de los y las trabajadoras de Rivamadrid y mejorar nuestra calidad de vida.

En el turno de fiscalización al Gobierno, desde el PSOE habíamos planteado una minuciosa interpelación para que se diesen explicaciones sobre el proceso de municipalización, que nos suscita tantas dudas, de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). El PP también había presentado, minutos antes, una interpelación similar pero mucho menos detallada que la nuestra por lo que les pedimos que la retirasen, cosa a la que no se avinieron. Cuál fue nuestra sorpresa que en el Pleno Municipal, sin aviso previo, la retiraron sin dar explicación alguna, cosa que aún no podemos entender y que solo nos hace pensar en presiones espurias.

A lo largo de este mes de marzo, quien sabe si Semana Santa mediante, tendrá lugar el debate de los muy retrasados presupuestos municipales para 2016. Nuestra posición es clara, tal y como lo fuimos el año pasado, o son unos presupuestos que afrontan los problemas de la ciudad o nosotros no avalaremos las cuentas municipales.

Como siempre os animo a seguir en contacto con nosotros y nosotras planteándonos vuestras inquietudes y problemas a través de los correos electrónicos agrupacion@psoerivas.org o grupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Secretaria General del PSOE Rivas y Portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Pilar Gabina Alonso

El derecho a la vivienda

El anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que acaba de aprobar el gobierno progresista de España va a ser pionera en nuestra