Trabajando por Rivas – Zarabanda – Junio 2016

Estimado/a vecino/a,

El penúltimo mes del curso político, junio, sigue cargado de actividad política. Entre otros asuntos que a continuación desgranaré, el 26 de junio se celebran unas nuevas elecciones generales. Solo quiero pedirte que acudas a votar y que vuelvas a confiar en los y las socialistas porque, a pesar de nuestros errores, junto a ti hemos hecho y haremos una España mejor para todos y todas.

En la breve legislatura que hemos vivido, el PSOE ha sido el único partido valiente en poner en funcionamiento las Cortes Generales y el único con voluntad real de llegar a acuerdos, que es lo que demanda y necesita la sociedad española.

Junio también es momento de reivindicar el Orgullo de la ciudadanía LGTBI, un colectivo que sigue defendiendo la igualdad mientras sigue sufriendo ataques homofobos. Estando siempre en nuestro recuerdo este mes se cumple un año del adiós de nuestro amigo y referente Pedro Zerolo. Por él, por sus palabras, por su ejemplo, merece la pena seguir luchando y defendiendo la igualdad. En ese sentido, en el Pleno del mes de mayo se aprobó una declaración institucional para que nuestro Ayuntamiento se adhiriera al Observatorio Madrileño contra la Homofobia que está haciendo una gran labor por mejorar nuestra sociedad.

En esa sesión plenaria también se aprobó una moción para adherirnos a la campaña “BOIKOT, DESINVERSIÓN Y SANCIONES” (BDS) contra el apartheid israelí. Nuestro voto fue favorable aunque ya dijimos que la moción podía acarrear problemas legales y que su aplicación era extremadamente limitada,  estaremos muy atentos a su aplicación para que no sea un mero brindis al Sol.

¿Y qué pasa con Rivas? La realidad es que los y las socialistas fuimos los únicos que llevamos un tema específicamente local, presentando una moción para que el Gobierno Municipal aclarase la situación del nuevo CEIPSO del Barrio la Luna. Después de vender a bombo y platillo el nuevo Centro y adelantar el dinero de las arcas municipales, la triste realidad es que solo una veintena de niños y niñas de 3 años empezarán el curso en el nuevo colegio. Mejor dicho, cursarán en un nuevo colegio a efectos administrativos porque en la práctica lo harán en las instalaciones de otro centro del municipio fuera del Barrio de La Luna.

Por último, no puedo dejar de mencionar que la presencia y reivindicación justa de las y los vecinos afectadas por la decisión unilateral del Gobierno municipal de trasladar los cubos de basura en 23 plazas de nuestra ciudad. Los vecinos y vecinas reclaman lo mismo que los partidos en la oposición municipal, que se cumpla la moción aprobada por abrumadora mayoría (solo el Gobierno voto en contra) que acordaba devolver los cubos a su ubicación anterior y solucionar con dialogo y transparencia una medida que no perjudique a los vecinos, ni haga que los trabajadores de Rivamadrid tengan que incumplir las normas de tráfico para realizar su trabajo, como llevan haciendo más de 15 años. Insistimos, en este asunto ha faltado TRANSPARENCIA y PARTICIPACION, dos de las cosas que más presume este Gobierno pero que se ha evidenciado que solo vale para llenar folletos de campaña.

Como siempre os animo a seguir en contacto con nosotros planteándonos vuestras inquietudes y problemas a través de los correos electrónicos agrupacion@psoerivas.org y grupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Secretaria General del PSOE Rivas y Portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Pilar Gabina Alonso

El derecho a la vivienda

El anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que acaba de aprobar el gobierno progresista de España va a ser pionera en nuestra