Trabajando por Rivas – Zarabanda Julio 2017

Estimado/a vecino/a,

En el periodo estival la actividad política reduce su actividad en los espacios públicos, pero no en el Ayuntamiento. Los y las socialistas seguimos trabajando en la institución para mejorar nuestra ciudad y reclamar, en todos los espacios, las infraestructuras y servicios que necesitamos.

Por ejemplo, en el Pleno del pasado mes de junio, votamos favorablemente a la bonificación de tasas para la construcción, por parte de la Asociación ASPADIR, de un nuevo centro de atención a personas con discapacidad. Personalmente quiero reconocer su inmenso trabajo en el día a día de nuestra ciudad cubriendo necesidades sociales básicas, siempre desde un trato directo, cercano y profesional a muchas familias locales.

En la sesión plenaria también se aprobaron diferentes nombramientos en órganos supramunicipales. Aprobamos dos de las tres propuestas del Gobierno. Solo votamos en contra del nombramiento de representantes en el Consorcio Urbanístico que queda por desarrollar en nuestra ciudad. Ahí afeamos al Gobierno que modificase el acuerdo del año pasado que garantizaba mayor proporcionalidad política, incluyese a un técnico y no a personas elegidas por la ciudadanía y, sobre todo, que elegir a un miembro del Partido Popular local garantizaba una mayoría conservadora en un ámbito tan trascendental para la configuración urbana de Rivas.

Durante el turno de las mociones defendimos un apoyo cerrado a los Dos de la Lealtad, compañeros sindicalistas sobre los que pesan peticiones desproporcionadas de prisión por el mero hecho de defender el derecho fundamental a la huelga. También apoyamos una moción para mejorar la transparencia y gestión documental institucional, desgraciadamente la mayoría absoluta del Gobierno local de PODEMOS tumbó la iniciativa. Por último, impulsamos una moción contra el proyecto de la Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid que, en su redacción actual, vuelve a insistir en el error de generar una burbuja inmobiliaria desproporcionada sin apostar por un futuro de desarrollo sostenible en lo ambiental y lo económico.

Fuera del ámbito plenario, los y las socialistas nos hemos opuesto a ampliar el objeto social de Rivamadrid ya que los procesos de municipalización de servicios (que tanto cacarea el Gobierno local) no pueden hacerse sin datos económicos objetivos, ya que haciéndolo como se ha hecho parece que el objetivo principal es el puro clientelismo partidista y personal.

Deseando que puedas disfrutar del verano, te animo a seguir en contacto con nosotros planteándonos vuestras inquietudes y problemas a través de los correos electrónicos agrupacion@psoerivas.org o grupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Secretaria General del PSOE Rivas y Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio