Trabajando por Rivas – Zarabanda – Julio 2016

 

Estimado/a vecino/a,

Los problemas en política, como en la vida, les pasa como a los avestruces, por mucho que uno trate de enterrar la cabeza en la tierra y ya no verlos directamente, estos no desaparecen.

En la vida política local tenemos varios ejemplos de esos problemas “empeñados” en no desaparecer. El más palmario de estos ha sido el de la ubicación de los cubos de basura en 23 plazas de nuestro municipio.

El problema persiste porque el Gobierno Municipal decidió no hacer caso a la moción que aprobamos todos los grupos de la oposición de devolver los cubos a su lugar de origen y abrir con ellos un espacio de dialogo y participación. Así se lo recordaron los vecinos y vecinas el pasado Pleno del 30 de junio. Ahora parece que el Gobierno ha vuelto a rectificar y acordarse de la participación ciudadana con una consulta online. Veremos en qué términos y que participación alcanza y, sobre todo, esperemos que el Gobierno haya aprendido la lección pues debe mejorar mucho en cuanto a lo que se refiere a participación, transparencia y acatar lo que en el Pleno se aprueba.

Otro ejecutivo que también hace oídos sordos a los problemas es el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Aunque en este caso no creo que sea por creer más o menos en la participación y un “problema” de comunicación o gestión. Desgraciadamente el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid actúa de forma deliberada contra la educación pública, en el plan que tienen de su voladura y destrucción. Ejemplo de ello es la nueva agresión que está sufriendo el colegio El Olivar al que le quieren quitar un/a profesor/a de apoyo y un aula de infantil. Dos recursos básicos en un colegio que debe ser apoyado de forma prioritaria para respaldar la importantísima labor de integración que hace. En ese sentido, a propuesta del PSOE, se aprobó una moción para denunciar este atropello, el único que se abstuvo fue el Partido Popular.

Aunque no todos son problemas, también tenemos motivos para enorgullecernos como sociedad. Para los y las socialistas de Rivas es un orgullo haber propuesto, y la Corporación aceptado por unanimidad, que la sala donde actualmente se celebran la mayoría de las bodas civiles se llame Pedro Zerolo, un referente socialista por la igualdad en nuestro país.

El acto de inauguración de la sala fue el 1 de julio y allí tuve el honor de poder leer las siguientes palabras que su marido nos escribió para la inauguración: “sintámonos orgullosos del legado que nos deja, fue un hombre excepcional, un ser maravilloso, que ha sido un ejemplo para toda una sociedad. Fue un hombre libre que nos hizo mas libres a todos y por lo tanto más felices. Gracias, muchísimas gracias por recordar a Pedro Zerolo, le echamos de menos todos los días, él era luz, felicidad y alegría, así que recordadle con alegría. Es como a él le gustaría ser recordado”.

A la vuelta del verano sigamos trabajando por alcanzar más momentos de orgullo que de esconder la cabeza. Como siempre os animo a seguir en contacto con nosotros planteándonos vuestras inquietudes y problemas a través de los correos electrónicos agrupacion@psoerivas.org o grupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Secretaria General del PSOE Rivas y Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio