Trabajando por Rivas – Zarabanda Enero 2016

Estimado/a vecino/a,

Antes de nada, quiero desearte un feliz y próspero año 2016. El nuevo almanaque que estrenamos, trae un panorama político nacional plagado de incertidumbres y nubarrones pero, por qué no, lleno de oportunidades.

El nuevo escenario es difícil, pero quienes han de “interpretarlo” son los y las responsables políticos elegidos, ya que si no, nos veremos abocados a una nueva cita electoral, con altas probabilidades de encontrarnos ante un resultado similar. La responsabilidad del PSOE es la de hablar con las fuerzas políticas progresistas y con capacidad de diálogo para poder unir lo que la derecha ha roto, no poner líneas rojas que fracturen aún más nuestra sociedad. Los y las socialistas defendemos que la agenda social debe ser la prioridad, tanto en Cataluña como en el resto de España. Por eso, una de las primeras iniciativas que presentaremos en el Congreso de los Diputados es un pacto social e institucional contra la violencia de género, que ya llevamos mucho tiempo reclamando.

En Rivas Vaciamadrid ganó Podemos, partido político al que felicito. El PSOE obtuvo unos resultados a nivel local, regional y nacional, cuanto menos, decepcionantes que han de servirnos de acicate para renovar nuestro proyecto político de país y reconectar con la mayoría de la ciudadanía española.

Comentado esto, nuestra competencia y trabajo deben seguir focalizándose en nuestra ciudad. En estas semanas de fiestas navideñas, muchos de vosotros y vosotras me habéis comentado la nula iluminación de las calles y el poco espíritu de fiesta que se respiraba. La verdad es que con la sobresaliente excepción de la cabalgata de Reyes, fruto principalmente del gran trabajo de las AMPAS de la ciudad, las fiestas han pasado sin pena ni gloria por Rivas. El Gobierno Municipal debe aprender de sus errores y nosotros no desanimarnos y seguir proponiendo medidas útiles para todos y todas.

En nuestra carta a los Reyes Magos, hemos pedido varios deseos para nuestra ciudad. El primero es el anhelado enlace a la M-50, cosa que todos los grupos municipales les recordamos a sus majestades en el pasado Pleno de diciembre. En segundo lugar, les solicitamos una mejor e independiente Escuela Oficial de Idiomas, un deseo compartido por la comunidad educativa de la Escuela, que requiere de una mínima dotación económica y voluntad política autonómica.

También les hemos pedido la puesta en marcha del Centro de Educación Infantil Primaria y Secundaria (CEIPSO) del Barrio de la Luna, un deseo no unánime, ya que el PP está en contra –cosa que no sorprende-. Ya tenemos partida presupuestaria regional para su construcción, fruto de la presión ciudadana y del PSOE tanto en Rivas como en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, lo que es un gran paso, pero ahora toca que las máquinas empiecen las obras para que el Centro sea una realidad.

Pero nuestro mayor deseo es el de tener unos presupuestos municipales justos y sociales para este año que comienza. Son unos presupuestos que llevan ya tres meses de retraso, por lo que no serán los tres magos de Oriente quienes los traigan sino que habrá de ser la participación ciudadana y los grupos políticos de progreso quienes presionemos para su elaboración, debate y ejecución.

Gracias de nuevo por vuestra participación y os animo a seguir en contacto con nosotros planteándonos vuestras inquietudes y problemas a través de los correos electrónicos agrupacion@psoerivas.org o grupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Secretaria General del PSOE Rivas y Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese