Trabajando por Rivas – Zarabanda Diciembre 2016

Estimado/a vecino/a,

En unas pocas semanas finalizamos el 2016. Año convulso en la política nacional y bastante agitado en la política local. En lo que más nos importa, la política local, los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid seguimos observando con honda preocupación como al Gobierno local de IU-EQUO-Somos Rivas le falta ambición y no busca el consenso con los grupos de izquierda (Rivas Puede y PSOE).

Más bien, este año, IU ha buscado la alianza con el Partido Popular. Ejemplos claros de esto son la aprobación de los presupuestos municipales con los populares locales y el oscurantismo con el que, a nuestro juicio, se ha llevado la gestión del Colegio de Educación Infantil Primaria y Secundaria (CEIPSO) en el Barrio de la Luna entre el Alcalde de Rivas y el gobierno de la popular Cristina Cifuentes.

En 2017 veremos que ocurre, nuestra mano esta tendida a reconducir el rumbo al camino natural de la unidad de la izquierda, siempre y cuando esta se haga en términos de respeto, lealtad y trabajo profundo.

Nuestro trabajo diario en pro del bien común de la ciudad y actitud propositiva lo venimos demostrando día a día en las calles y en los Plenos municipales, pero no nos lo ponen fácil.

Por ejemplo, en el Pleno del pasado mes de noviembre desde el Gobierno local se planteó un reconocimiento extrajudicial de deudas, que en román paladino significa facturas en los cajones, por valor de cerca de 8.000.000 de euros. Una cantidad que supone cerca de un 10% del presupuesto municipal y que corresponde a facturas directamente no contabilizadas por el Gobierno Municipal.

En esa cantidad, por ejemplo, estaban las facturas al Consorcio Regional de Transportes que sumaban cerca de tres millones de euros y que, evidentemente, lastraban cualquier tipo de negociación con el Consorcio para mejorar el transporte en la ciudad. También había deudas con AMPAS, ayudas sociales a los trabajadores municipales, 1.300.000 de euros que se debían al Ayuntamiento de Madrid que impedían volver a verter en Valdemingómez, etc. Es decir, numerosas facturas que se van a pagar tarde y por la puerta de atrás. Un ejemplo de mala gestión ya que deberían haber estado reconocidas y pagadas en tiempo y forma.

En ese mismo Pleno también reclamamos al Gobierno a que se ponga las pilas con el necesario nuevo Plan General de Ordenación Urbana en la ciudad. El actual Plan data del año 2003, fue aprobado por unanimidad del Pleno, pero la realidad actual es muy distinta a la de entonces, por lo que es imprescindible tener un debate público y amplio en tiempo y documentación, para configurar la ciudad del futuro. Mala estrategia para ese consenso es ir Pleno a Pleno con modificaciones de parcelas puntuales que hacen todo menos ciudad.

Por último, os deseo felices fiestas navideñas y os animo a seguir en contacto con nosotros planteándonos vuestras inquietudes y problemas a través de los correos electrónicos agrupacion@psoerivas.org o grupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Secretaria General del PSOE Rivas y Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese