Trabajando por Rivas – Zarabanda Abril 2017

Estimado/a vecino/a,

Cuando escribo estas líneas, hoy lunes 10 de abril, sigo en shock por la repentina muerte de mi compañera Carme Chacón. Todas las muertes son dolorosas, pero esta por ser sobrevenida es, si cabe, más injusta. Carme fue y será siempre un icono del socialismo español.

En su última entrevista pública, a un medio de comunicación de Miami, decía que había que seguir dando golpes de martillo contra el techo de cristal que nos impide llegar a la igualdad real entre hombres y mujeres. Y lo dice ella, que le pego a ese techo un gran martillazo cuando pasó revista a nuestras fuerzas armadas, embarazada de siete meses, el día que tomaba posesión como primera ministra de Defensa de nuestro país.

Carme siempre estará en nuestros corazones y donde esté, estoy segura, que estará junto a otros dos grandes socialistas como son Pedro Zerolo y Toño Alonso.

Dicho esto, el pasado 30 de marzo tuvo lugar el Pleno Municipal ordinario del mes de marzo. Una vez más, el Pleno Municipal iba escaso de puntos ejecutivos del Gobierno. De los catorce puntos del Pleno solo dos eran del Gobierno además estos ya venían aprobados por unanimidad en Comisión Informativa. Una unanimidad lógica ya que el primer asunto era incrementar la conciliación laboral y familiar de los trabajadores municipales aumentando el permiso de paternidad a un total de mes y medio y el segundo asunto era la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora municipal del Registro de Uniones de Hecho, punto a propuesta de la Secretaría Municipal.

En el resto del Pleno el consenso fue la tónica ya que hubo hasta cuatro declaraciones institucionales: impuesto sobre la “Plusvalía Municipal” y responsabilidad del Gobierno Central, Día Internacional de la Mujer, Rivas libre de transfóbia y empleo de la tecnología en los Plenos de forma igualitaria por todos los grupos.

Sí que hubo debate ideológico con respecto a la conocida como “Ley Montoro”. De nuevo, el Partido Popular siguió atacando la autonomía local y el municipalismo a pesar de que, si no es por los Ayuntamientos los datos macroeconómicos de las administraciones públicas, de los que tanto presume el Presidente del Gobierno, estarían disparados dado que los municipios somos la administración con menos deudas y que, en general, mejor paga a sus proveedores, aunque Rivas sigue estando fuera del plazo marcado por la Ley. Esta actitud del Partido Popular no sorprende si la analizamos junto a otra delirante moción que presentaron, junto a Ciudadanos, para hacer publicidad institucional de las fiestas y cotillones de Navidad. Sinceramente, ¿esto es el problema más importante de la ciudad para el PP de Rivas?

Ya en el turno de preguntas, varias de ellas a iniciativa de vecinos y vecinas, volvimos a constatar que el Gobierno Local de IU-EQUO-Somos Rivas funciona a base de preguntas del Grupo Municipal Socialista. Ejemplo de ello es, que a la semana de registrar las preguntas reclamando que se pintaran las zonas de aparcamiento reservado a vehículos con masa superior a 3.500kg y justo antes de comenzar el Pleno la zona estaba pintada. No nos parece el modo más adecuado, pero si así se solucionan los problemas de los vecinos y vecinas seguiremos utilizándolo.

Deseamos que sean igual de ágiles con nuestra reclamación de más seguridad en los puntos limpios de la ciudad. Como pudimos comprobar in situ, los ladrones actúan con total impunidad en estos puntos e incluso, dentro del recinto se han habilitado zonas para desguazar la mercancía. Esto es algo intolerable y es urgente poner las medidas de seguridad necesarias para evitar desgracias mayores y que los trabajadores y trabajadoras de Rivamadrid puedan hacer su labor con total tranquilidad.

Os animo a seguir en contacto con nosotros planteándonos vuestras inquietudes y problemas a través de los correos electrónicos agrupacion@psoerivas.org o grupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Secretaria General del PSOE Rivas y Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Pilar Gabina Alonso

El derecho a la vivienda

El anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que acaba de aprobar el gobierno progresista de España va a ser pionera en nuestra