Trabajando por Rivas – Zarabanda Noviembre 2015

Artículo Noviembre 2015 en Zarabanda

El pasado 29 de octubre celebramos el Pleno Ordinario del mes. Una sesión plenaria caracterizada por la retirada en el último momento de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuesta por el Gobierno Municipal de Somos Rivas. La RPT es el documento que tiene que recoger la situación y la gestión de los recursos humanas municipales y ha de ser un documento público, completo, legible y accesible a la ciudadanía.

La propuesta que planteó el Gobierno Municipal entendimos que no había sido negociada, como es preceptivo, con la representación sindical, por lo que gracias a la presión del Grupo Municipal Socialista y el de Rivas Puede se retiró el punto y ya se ha iniciado un proceso de negociación.

También en el Pleno, la Corporación aprobamos implantar una unidad de Policía Nacional en el edificio de Policía Local de Rivas para que, de forma ordinaria, podamos hacernos el pasaporte, el DNI y los permisos de residencia, sin tener que desplazarnos a otras localidades. La puesta en marcha de este servicio es una buena noticia y esperemos que sea el primero de los muchos que aún requerimos (juzgados, oficina de Hacienda, oficina del paro,…).

El Gobierno Municipal llevó al Pleno un reconocimiento extrajudicial de crédito de cerca de 450.000€ para pagar facturas con una antigüedad de más de un año. Esta cantidad de deuda es muy elevada y refleja la necesidad de mejorar los procedimientos de gestión y los tiempos de pago.

Así mismo, los y las socialistas presentamos y defendimos una moción para conseguir paralizar el proceso la privatización del Canal de Isabel II como empresa pública y para garantizar el derecho humano al agua con una dotación mínima para cada ciudadano. A nuestra moción se sumaron Somos Rivas y Rivas Puede por lo que quedó aprobada, a pesar de la abstención de Ciudadanos y el voto negativo del Partido Popular. Os animo a todos y todas a ver este punto en el video del Pleno (está en la web municipal) y a valorar la actividad y argumentos políticos que allí debatimos.

Una vez más los y las socialistas reclamamos un Centro de Especialidades en nuestro municipio apoyando la moción presentada por el grupo de Ciudadanos. En el turno de preguntas interpelamos al Gobierno, entre otras cosas, por los motivos del cierre del centro juvenil Che Guevara, el coste y número de usuarios del servicio de prestación de llaves en verano, la necesidad de marquesinas informativas en las paradas de autobuses, la desinfección en los parques caninos y por la mejora que ofreció en su contrato la empresa Habyco XXI que gestiona la EMV a destinar el 1% a proyectos de cooperación en materia de vivienda, a lo que respondieron que no se había aplicado esta mejora.

Por último no quiero pasar la oportunidad de comentar que el trabajo de oposición también da sus frutos y, como muestra el que ya se hayan instalado algunos temporizadores en los semáforos “recaudatorios”, a pesar de la mala suerte de lo poco que han funcionado.

Os doy las gracias por vuestra participación y os animo a seguir en contacto con nosotros a través del correo electrónico agrupacion@psoerivas.org o bien grupomunicipal@psoerivas.org para hacernos participes de vuestras inquietudes y problemas.
Carmen Pérez Gil

Secretaria General del PSOE Rivas y Portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio