Trabajando por Rivas – Zarabanda Diciembre 2015

Artículo Diciembre 2015 en la revista Zarabanda 

El día 23 de noviembre celebramos dos Plenos Municipales, uno extraordinario y otro ordinario. Ambas sesiones se hicieron ese lunes porque el extraordinario –para el sorteo de la composición de las mesas electorales de las elecciones generales- debía hacerse antes del día 25 y para no generar doble gasto al Ayuntamiento (con el Ordinario del día 26) en la Corporación acordamos hacerlos en un solo día.

El Pleno Ordinario trató asuntos políticos de relevancia para la ciudad. Os invito y animo a ver el vídeo completo del mismo que está colgado en la web municipal. Quiero destacar la unanimidad del Pleno en reclamar al Gobierno Regional que cumpla el ratio de cinco alumnos por aula TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). Esperemos que los grupos que gobiernan en la Comunidad de Madrid, PP+Ciudadanos, cumplan con estas declaraciones y doten económicamente a los centros educativos en los presupuestos regionales de 2016.

En los puntos de gestión del Gobierno, se aprobaron las Ordenanzas Fiscales y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. En las Ordenanzas los y las socialistas arrancamos el compromiso al Gobierno de que durante 2016 se pondrá en marcha una comisión de trabajo que haga una revisión integral de las mismas para que se racionalicen. Con respecto a la RPT el Grupo Municipal Socialista, junto a Rivas Puede, votamos a favor, después de que se incluyese nuestra propuesta de reducir un 30% en los cargos de confianza del Gobierno Municipal y la bajada de un 3% de los salarios de los cargos públicos, lo que supondrá un ahorro de más de 300.000€ para las arcas municipales.

En el turno de mociones propusimos al Pleno instar al Gobierno Regional a que culmine el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA). Un programa regional que es fundamental para el desarrollo de los servicios públicos en los Ayuntamientos y que en nuestra ciudad se concreta en la Biblioteca Central la cual, al faltar el dinero de este Programa, se encuentra en estado de abandono. En esta moción el único Grupo Municipal que votó en contra fue Ciudadanos.

En el turno de ruegos y preguntas interpelamos al Gobierno Municipal por la recuperación y puesta en valor del Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid, el deterioro de la Plaza de la Constitución, la necesidad de un Plan Integral para recuperar el polígono industrial Santa Ana, la falta de espacio en la Escuela Municipal de Música y les insistimos en la necesidad de acondicionar el paso entre la c/ Valladolid y la c/ Jazmín, mejorar la zona entorno a la c/ Cádiz e impedir que las pelotas del campo de beisbol y softbol caigan en la vía del metro.

Os doy las gracias por vuestra participación y os animo a seguir en contacto con nosotros planteándonos vuestras inquietudes y problemas a través de los correos electrónicos agrupacion@psoerivas.org o grupomunicipal@psoerivas.org

Por último, os animo a participar en las elecciones generales del 20 de diciembre, pediros humildemente el voto para el PSOE y, como no, quiero desearos unas felices fiestas navideñas y próspero 2016.

 

Carmen Pérez Gil

Secretaria General del PSOE Rivas y Portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese