Ante la situación de excepcionalidad vivida, los Portavoces de los Grupos Municipales, acordaron sustituir el habitual artículo de opinión individual, por un artículo conjunto como muestra de unidad frente a la lucha contra el COVID-19.

En la situación excepcional que vivimos a causa de la emergencia sanitaria global por la COVID-19, como portavoces de todas las fuerzas políticas que formamos la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, queremos transmitir un mensaje de aliento y agradecimiento a la ciudadanía ripense por su comportamiento ejemplar; al personal municipal por su esfuerzo diario para que la Administración siga funcionando; y a quienes estos días trabajan, ya sea en farmacias, tiendas de alimentación, servicios de limpieza, para cubrir nuestras necesidades básicas y, así, cuidarnos como población.
No queremos olvidarnos, por supuesto, de quienes día a día luchan en primera línea contra la COVID-19, nuestro personal sanitario, y tampoco de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que garantizan la protección de la ciudadanía ante el estado de alarma. Sirvan estas palabras como aplauso.
Es tiempo de estar unidas y unidos y dejar a un lado las diferencias políticas. Como representantes de Rivas, no podemos sino dejarnos guiar por el ejemplo que la ciudad está dando. Durante los días previos al estado de alarma decretado por el Gobierno estatal, desde el Ayuntamiento de Rivas con su alcalde, Pedro del Cura, al frente, hemos trabajado para dar una respuesta coordinada aplicando una serie de medidas orientadas a la prevención del contagio de la COVID-19 y, sobre todo, a la protección de las personas con mayores factores de riesgo. Todo ello siempre en coherencia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Somos una ciudad comprometida y solidaria. Hoy, más que nunca, debemos seguir empujando desde lo colectivo, como siempre hemos hecho. Nos toca ahora hacerlo desde casa, respetando las limitaciones y ayudando a quienes tienen que salir a la calle para garantizar nuestro día a día.
Solo desde esta temporal distancia podremos frenar la pandemia. Sabemos que son y serán días duros y que estáis realizando un esfuerzo heroico por el bien común.
Sigamos así.
Aunque esta crisis sanitaria haya interrumpido totalmente nuestras rutinas y modo de vida, no ha conseguido frenar la creatividad de nuestra ciudadanía y las ganas de continuar haciendo barrio sin poder salir a las calles.
Nos hemos acercado un poco más aun distanciados: nos animamos cada tarde desde nuestras terrazas, balcones y ventanas con los aplausos en agradecimiento a quienes luchan en primera línea de esta batalla, con las coloridas pancartas que lanzan mensajes de esperanza; o a través de las redes sociales, desde donde nuestros clubes deportivos nos animan a hacer ejercicio en estos días de confinamiento.
Debemos sentir orgullo de la ciudad que hemos construido. Si nos comprometemos, somos responsables y cumplimos las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, no tengáis duda: todo saldrá bien.
Como dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, “mantengamos la distancia ahora para abrazarnos con más fuerza mañana”.
Mónica Carazo, como Portavoz del Grupo Municipal Socialista, agradece a los diferentes grupos municipales que se haya logrado alcanzar un mensaje de unidad para la ciudadanía de Rivas, e invita , desde la responsabilidad, acontinuar trabajando conjuntamente para desarrollar las medidas necesarias para afrontar la lucha contra el COVID-19 y sus consecuencias.
