Sobre el Día Mundial del Medio Ambiente

PSOE Rivas - Fotos CEM 2022 (1)

Artículo de opinión

José Luis Fernández
Secretario de Transición Ecológica del PSOE de Rivas

Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente. Hemos de tomar conciencia sobre cómo  podemos intervenir en el cuidado y mejora del medio ambiente. No podemos permitirnos quedarnos sentados encogiéndonos de hombros y negando con la cabeza, escuchando impasibles a quienes dicen que “¿Cómo se va a producir un cambio climático si en invierno hace frio?” O de las más recurridas «¡El cambio climático es un proceso natural y forma parte de la Tierra desde que existe y por lo tanto no hay que preocuparse!».

Del mismo modo, se pueden llenar páginas enteras con cifras sobre cuantos gases de efecto invernadero emitimos a la atmosfera, las toneladas de basura que generamos, las especies en riesgo de extinción,  las hectáreas de árboles que se queman y talan a diario en las selvas, o de la cantidad de metales pesados, plásticos y contaminantes que hay en nuestros ríos, mares y océanos.

Es más que evidente que tenemos un problema global con el cuidado de la Tierra. 

Te propongo hacer esta toma de conciencia  a nivel individual para que el cambio que se produzca  sea global. Hemos de cuidar el medio ambiente  al que tenemos capacidad de llegar, con nuestros hábitos del día a día y nuestro entorno social,  a través de la familia, la pareja, hijos, amigos, compañeros del trabajo.

Ten un uso responsable de este bien preciado que es el agua, usa el transporte público, separa y reduce la basura que generas, composta, crea tu huerto de autoconsumo, usa productos reutilizables , consume productos de temporada y km 0, reduce el uso del vehículo privado, haz una compra responsable y no desperdicies alimentos, compra en el comercio de cercanía, evita el uso de productos tóxicos y aerosoles… En resumen: cuida, respeta y protege la naturaleza, sus plantas y los animales.

Muy posiblemente,  ahora mismo estás pensando en muchas más cosas que puedes hacer con pequeños gestos en tu vida, este pensamiento ya es un cambio hacía hábitos más respetuosos con el Medio Ambiente.

Súmate a este reto.

Desde el punto de vista medio ambiental, PSOE Rivas,  sigue apostando por proteger el Parque Regional del Sureste.

Igualmente, queremos continuar creando espacios y corredores verdes en  Rivas, la sinergia entre nuestra ciudad y medio ambiente dentro de nuestro municipio, tiene su traducción en los huertos urbanos.

Apostamos por continuar impulsando Parque Agroecológico Soto del Grillo, así mismo, creemos importantes las campañas de concienciación, divulgación, y sensibilización ambiental.

Desde los Socialistas de Rivas nos hemos sumado al reto para que Rivas sea una ciudad cada vez más habitable, limpia, sostenible y ecologíca.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

Lucía Villegas

Motivos para celebrar

Uno de los principales retos a que se enfrentan las sociedades actuales es el de hacer frente al progresivo envejecimiento de la población, explicado en