Seguimos luchando con Orgullo

PSOE Rivas - Fotos CEM 2022 (3)

Artículo de opinión

Javier Romero Dávila
Secretaría de LGTBI, Diversidad y Movimientos Sociales

Como cada 28 de junio, celebramos el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Y lo seguimos celebrando porque no podemos bajar la guardia. Porque la reciente historia nos ha enseñado que los derechos logrados a lo largo de tantos años de lucha no están garantizados.

Aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI, debemos seguir alzando la voz para que cualquier persona pueda ser y amar como quiera.

Preocupa, y mucho, el alarmante aumento de los delitos de odio motivados por la orientación e identidad sexual y por la expresión de género, en demasiados casos alentados por los mensajes de odio de la extrema derecha, a quien el PP sigue aplaudiendo y blanqueando, aunque con ello retrocedamos en derechos y libertades.

Es una realidad. Se está retrocediendo en derechos y libertades y, para comprobarlo, no hay que buscar muy lejos. Lo encontramos y sufrimos aquí, en la Comunidad de Madrid, con un Gobierno de Ayuso, con un PP que, de la mano de la ultraderecha, que recortó derechos y libertades de las personas LGTBI con la modificación de la Ley LGTBI y la Ley Trans, convirtiéndose en el primer recorte de derechos al colectivo en la historia de la democracia de nuestro país.

Ante la gravedad de estos hechos, en el PSOE de Rivas no nos quedamos de brazos cruzados y en el pleno municipal del mes de enero presentamos una moción que fue aprobada para exigir que se revirtieran estos recortes en derechos de las personas LGTBI en la Comunidad de Madrid. Denunciamos que esta modificación aprobada por el Gobierno de Ayuso ha dejado estas leyes vacías de contenido, volviendo a patologizar a las personas trans, eliminando todo lo referente a la educación en la diversidad o la lucha contra el acoso escolar, eliminando derechos de autodeterminación, atención sanitaria y reconocimiento institucional colectivo y dejando desprovistas ambas leyes de un régimen sancionador, entre otras cuestiones.

Por eso no podemos bajar la guardia y debemos seguir luchando con orgullo y visibilizando esa lucha. De ahí que la celebración del Día del Orgullo, del mes del orgullo, sea mucho más que una fiesta, sino la demostración de que la sociedad es diversa y orgullosa, y que lejos de escondernos, salimos a la calle para decirlo alto y claro, para seguir reclamando derechos y libertades.

Es Rivas lo tenemos claro, llevamos décadas trabajando de manera transversal por la visibilidad y protección de las personas LGTBI en nuestro municipio y lo seguiremos haciendo con o sin el apoyo de la Comunidad de Madrid. Y seguiremos trabajando, desde el PSOE Rivas, por hacer un Orgullo que no sea excluyente, un Orgullo en el que todas las personas del colectivo LGTBI se sientan representadas, donde entre todas las personas y colectivos representados se logre una voz única plasmada en un manifiesto con el que continuar invitando a toda la ciudadanía a participar del Orgullo de Rivas, porque todas las personas somos parte de él, siendo diversos como somos. Debemos seguir alzando la voz para que cualquier persona pueda ser y amar como quiera. Debemos seguir luchando con orgullo.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

Son asesinatos

Así, sin paliativos. Son asesinatos que nos interpelan como sociedad. Nos son cifras, no son números, son mujeres con  nombres y apellidos a las que

Seguimos luchando con Orgullo

Como cada 28 de junio, celebramos el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Y lo seguimos celebrando porque no podemos bajar la guardia. Porque la reciente