Rivas tiene que estar presente

Artículo de opinión de Mónica Carazo, Vicealcaldesa y Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas.

Pasadas ya las elecciones autonómicas, conviene centrarse definitivamente en los problemas reales de la ciudadanía. La nueva legislatura será atípica por su brevedad, una legislatura extraordinaria de 2 años, en un momento extraordinario determinado por la pandemia que estamos aún sufriendo.

Tras los resultados de las urnas, detectados y reconocidos los problemas que tiene la región, toca ponerse manos a la obra. Cada uno desde el lugar en el que nos ha colocado la ciudadanía, pero sin perder la perspectiva de lo verdaderamente importante. Sin ninguna duda, el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid deberá priorizar la vacunación, y abordar la necesaria recuperación económica y social, sin dejar a nadie atrás.

Siendo una prioridad hacer frente a la crisis sanitaria, también se debe trabajar para dar respuesta a los problemas que arrastran los municipios, los grandes olvidados por el PP en el Gobierno de la región. En Rivas son muchos los proyectos que dependen de la Comunidad de Madrid y que llevan años encerrados en los cajones de la Puerta del Sol.

Es por ello que el nuevo ejecutivo regional tendrá que trabajar a marchas forzadas –si no lo hace, así se lo exigiremos– en acelerar el convenio para la construcción del enlace de Rivas con la M-50, que tiene ya el compromiso escrito del ayuntamiento y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Se deben resolver los problemas existentes con la escolarización, que han sumido a Rivas en una situación de emergencia educativa, llenándose ventanas y balcones de triángulos verdes a modo de denuncia, y exigir la construcción del cuarto centro de salud que incluya un centro de especialidades que evite los desplazamientos innecesarios desde Rivas a los hospitales de la región. Urge recuperar un sistema de salud fuerte que no solo cuide a los pacientes, sino que cuide y dignifique también al personal sanitario, y cuyo eje vertebrador sean los Centros de Atención Primaria.

Además, y teniendo cedida una parcela para ello, se debe lograr que las personas mayores tengan acceso a una plaza de residencia pública en nuestra ciudad. Y que esa residencia se ajuste a modelos sostenibles, eficaces y en los que no tengamos que volver a vivir la tragedia vivida hace un año como consecuencia de la pandemia y de un modelo fallido que siempre primó los beneficios económicos por encima de los sociales.

En definitiva, hay mucho trabajo que hacer desde el parlamento regional y desde la Puerta del Sol, encabezado por el ejecutivo del PP que han resuelto las urnas. Desde el PSOE, seguiremos trabajando para que la Comunidad de Madrid atienda las necesidades de nuestra ciudad, las necesidades de los y las ripenses. Rivas tiene que estar presente.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese