Educar y comunicar en igualdad – Rivas al Día – Marzo 2016

 

El título de este artículo recoge tres conceptos que marcan nuestro quehacer diario.

Educar, es el instrumento básico para lograr una sociedad plena. Ejercer y participar del mundo de la educación es la forma más sublime de comunicar la Historia, la Ciencia y las costumbres que permiten intentar entender como funciona nuestra sociedad.

En nuestra ciudad, desgraciadamente, la educación se encuentra maltratada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Si no fuera por el esfuerzo de nuestra comprometida comunidad educativa nuestra ciudad no sería el buen ejemplo que es hoy en día.

Los y las socialistas no le pedimos a Cristina Cifuentes ningún trato de favor, solo la pedimos que no ponga palos en las ruedas. Estoy segura que sin esas trabas, el Barrio de la Luna ya tendría el Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) que tanto necesita y que ahora se encuentra en el aire y la Escuela Oficial de Idiomas ya no dependería de la de San Fernando de Henares cuando la nuestra es mucho más grande y solvente.

Comunicar es, o debería ser, la plasmación de que somos seres libres. Expresar una opinión, discrepar, confrontar ideas y, sobre todo, tener acceso fácil y sencillo a toda la información debería ser un derecho cotidiano.

Conceptos que forman parte del ideario del PSOE y que queremos ver plasmados en la Comisión de Comunicación Municipal que ha puesto en marcha el Pleno Municipal, a instancia de este Grupo Municipal. Comisión que presidiremos y que tiene que, entre otros asuntos, abordar la pluralidad, formato y distribución de esta revista municipal. Nosotros llevamos años proponiendo que se puede y debe ahorrar en la partida de Comunicación que tiene el Ayuntamiento para esta revista.

Por último, pero no menos importante, igualdad como principio fundamental de toda acción política. El próximo mes, celebraremos Marzo mujer. Un mes de reivindicación en el que nuestra ciudad se compromete y busca avanzar en esa sociedad plena a la que hacía referencia en las primeras líneas del artículo.

Los y las socialistas, junto al resto de entidades de la ciudad comprometidas con la igualdad, vamos a realizar varios actos a los que os animo participar porque como bien dice el lema de este año: “diferencias, ¿dónde las ves?”.

Como siempre, os agradezco y animo a continuar en contacto con nosotros en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org o en nuestro despacho de la planta baja en el edificio de la Tenencia de Alcaldía.

 

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio