Para Reyes pedimos la M-50 – Este de Madrid – Diciembre 2017

Estimado vecino/a,

A punto de comenzar el periodo navideño, si bien la climatología es más propia del “veroño”, los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid hemos tomado la decisión de pedir la conexión de la M-50 a los queridos Reyes Magos.

Sabemos que es una petición importante, que puede mermar los regalos personales a los y las socialistas ripenses, pero hacemos el esfuerzo, por no decir que les imploramos a que nos traigan esta conexión.

Agotadas las vías institucionales por la cerrazón de PP y Ciudadanos, tanto en la Asamblea Regional como en el Congreso de los Diputados, hemos tenido que recurrir a sus magas majestades.

Tras varias Proposiciones no de ley en ambas cámaras presentadas tanto por el PSOE como por Unidos Podemos, visitas de toda índole a la zona, disposición de las empresas promotoras urbanísticas a poner dinero para construir la infraestructura, etc, seguimos en las mismas.

La semana siguiente a la que escribo estas líneas los y las socialistas nos vamos a encerrar en el Ayuntamiento, junto a otros miembros de la Corporación, para reivindicar la conexión con la M-50. Reivindicaremos no un capricho sino una necesidad perentoria para la movilidad en nuestra ciudad. Esta es una reivindicación que además se ve respaldada por los miles de vecinos y vecinas que habéis firmado la conexión en diferentes peticiones a través de Change.ORG o trabajáis activamente en la Plataforma Ciudadana Rivas por el Acceso a la M-50 y resto de colectivos sociales sin los cuales uno o mil encierros de políticos no servirían para nada.

Aunque tenemos que reconocer que la trama urbana de nuestra ciudad fomenta el vehículo privado, es una de sus desventajas, los poderes públicos competentes (especialmente la Comunidad de Madrid) eluden favorecer alternativas. Baste de ejemplo el metro TFM que ha tardado casi un año en introducir tres míseros vagones o las líneas de autobuses que discurren por nuestra ciudad que son más propias de una visita turística que de facilitar los desplazamientos internos y con Madrid.

 

Por todo ello, pedimos a los Reyes Magos que sean generosos y nos traigan en el nuevo año la conexión con la M-50.

Por último, quiero aprovechar para felicitar a la nueva secretaria general del PSOE Rivas, la compañera Mónica Carazo, que, junto a un grupo de compañeros y compañeras, ha obtenido una amplia mayoría en las elecciones a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, órgano de dirección política de los y las socialistas ripenses. También felicitar el trabajo a la otra candidatura que se presentó, encabezada por la compañera Lucía Parcet, y, como no, a todos mis compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva Municipal.

La compañera Mónica cuenta con todo mi apoyo y experiencia como secretaria general saliente y actual portavoz del grupo municipal para seguir avanzando, día a día, en el proyecto socialista.

Sin más, desde el PSOE Rivas quedamos a tu disposición en los correos electrónicos: grupomunicipal@psoerivas.org y agrupacion@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio