REUNIÓN CON LA GERENCIA Y PERSONAL SANITARIO DEL HOSPITAL DEL SURESTE

Nuestra concejala de salud, Pilar Alonso, junto a la Alcaldesa, se han reunido, en la mañana de hoy, con la gerencia y el personal sanitario del Hospital del Sureste para conocer, de primera mano, la situación en la que se encuentran los diferentes servicios y las condiciones del personal médico.

Esta visita, coincide en el mes en el que el Grupo Municipal Socialista presenta, al Pleno Municipal una moción para abordar y dar solución a la grave situación de las Urgencias en el Hospital del Sureste que, en apenas unos meses ha visto como su plantilla se ha reducido de 25 a 12 médicos afectando, directamente, al servicio que pueden prestar a las personas que acuden a las mismas.

La concejala de salud, Pilar Alonso, insiste «Es lamentable la situación que se vive en el Hospital del Sureste y en el sistema de salud en general en la Comunidad de Madrid. Es necesario tomar medidas inmediatas para solucionar la falta de profesionales sanitarios y mejorar sus condiciones, además de incrementar los recursos destinados a la Sanidad Pública.»

Cabe recordar que el Hospital del Sureste, situado en Arganda del Rey, y hospital de referencia para la población ripense, presta servicio a los 200.000 habitantes de 21 municipios del sureste madrileño.

Entre las propuestas que se debatirán en el Pleno Municipal, el PSOE pedirá a la Comunidad de Madrid que ponga una solución rápida y eficaz a este problema que las políticas del PP han generado en el Hospital del Sureste. Además, la moción exige un incremento de la inversión pública en el sistema público de salud de la Comunidad de Madrid para dejar de estar siempre en el furgón de cola del gasto sanitario por habitante.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Quizás te interese

Mónica Carazo Gómez

Las personas mayores se lo merecen

Para el PSOE, una prioridad en las políticas a desarrollar son aquellas encaminadas al cuidado de las personas mayores. Un colectivo que lo necesita y