El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la vicealcaldesa del municipio, Mónica Carazo, se han reunido con la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, para abordar la problemática de Cañada Real.

En la misma, desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, han trasladado la importancia de continuar trabajando en una solución definitiva para el problema de Cañada Real. Para ello, han planteado la necesidad de marcar una hoja de ruta capitaneada por el Gobierno de España, según la cual podría ponerse fin al problema de Cañada Real en diez años garantizando el acceso a una vivienda digna y cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Una hoja de ruta compartida, en la que deben participar el Gobierno de la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos implicados. Para ello, se hace urgente una reunión entre las partes, en cuanto se conforme el nuevo Gobierno Regional, ya que es un problema que no puede continuar esperando.

En dicha reunión, Mónica Carazo, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de Rivas “a trabajar mano a mano con el Gobierno y así solucionar cuanto antes un problema que debería avergonzarnos a todas y todos los que vivimos en la Comunidad de Madrid”