El reto de la movilidad – Este de Madrid – Marzo 2016

Estimado/a vecino/a,

Si no cambian mucho las cosas, entre la redacción de este artículo y cuando lo estés leyendo, el mes de marzo habrá comenzado como el mes pasado, sin presupuestos municipales. Esta situación no es beneficiosa para nadie porque sólo genera incertidumbre y poca o nula ocupación en resolver los problemas y retos de cada día. Esperemos que el mes que viene no sigamos en la misma situación, por nuestra parte no va a quedar el trabajar por unos presupuestos sociales, justos y equilibrados.

Entre los retos principales con los que tenemos que lidiar se encuentra, sin lugar a dudas, los problemas de movilidad que tenemos en nuestra ciudad, tanto cuando utilizamos el transporte público como el privado.

La mala frecuencia, especialmente por la noche, y el coste, tanto de autobuses como del Metro son problemas que ya hemos interiorizado en nuestro día a día. El transporte interno es incluso peor, ya que los barrios de la ciudad carecen de conexión debido a que la línea circular, aunque siempre mejorable, si generaba conexión entre las diferentes zonas de Rivas.

En el transporte privado la cosa no mejora. Desde hace años venimos reivindicando el “pinchazo” con la M-50 ya que eso es imprescindible para que el Barrio de la Luna se desarrolle y tenga su salida natural, no como ahora que los vecinos y vecinas os tenéis que cruzar todo el barrio de COVIBAR, que ya tiene un tráfico importante, para ir a vuestros destinos.

Los y las socialistas hemos planteado al Pleno una moción, que ha sido apoyada por todos los grupos municipales, para promover cambios en la movilidad de nuestra ciudad. La moción se centra en el fomento de los vehículos eléctricos. El desarrollo de estos vehículos será imparable en los próximos años porque sus ventajas son evidentes. Estos vehículos suponen un importante ahorro económico, gastan 1€ cada 100 kilómetros frente a los 10€ de los vehículos con motor de combustión. Además tienen un bajo coste de mantenimiento y reparación y una baja contaminación tanto acústica como de gases nocivos.

Una vez que la industria del automóvil ha apostado, por fin, por estos vehículos nos toca a las administraciones poner las bases legales y económicas para un cambio de modelo en lo que se refiere a nuestra movilidad.

En la declaración institucional aprobada por el Pleno promovemos, entre otros aspectos, la reserva de aparcamientos exclusivos, la promoción de puntos de recarga eléctrica y el compromiso de que el Consistorio adquiera de forma progresiva de este tipo de vehículos. Así mismo, instamos al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y al Gobierno Municipal a una revisión integral tanto de la línea de autobuses interna como del servicio BicinRivas. En definitiva, unas propuestas a las que nos comprometemos todos y todas, para dar solución a los problemas que tenemos.

Como siempre, mi equipo y yo quedamos a tu disposición en el correo agrupacion@psoerivas.org

Carmen Pérez Gil

Secretaria general y portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio