En la tarde de ayer viernes 27 de noviembre, los y las socialistas celebraron en Rivas Vaciamadrid una Asamblea Abierta con Eduardo Madina, candidato socialista al Congreso de los Diputados por la lista de Madrid.

Con una notable afluencia de vecinos y vecinas en la Sala Polivalente del Centro Cultural Federico García Lorca, el acto presentado por Carmen Pérez, secretaria general de los socialistas ripenses, discurrió de forma ágil y cercana por los diferentes temas políticos planteados por los asistentes. De la conversación cabe destacar el consenso que hubo entorno a la necesidad de cambiar nuestro modelo productivo sin que sea a costa de los derechos de la clase trabajadora, la defensa de la inversión social frente al discurso del gasto social, la apuesta clara por la educación pública en todas las etapas, la laicidad como expresión de un Estado moderno e igualitario, la recuperación de la memoria histórica, el sostenimiento de las pensiones y un gran pacto de Estado contra la violencia de género.

En palabras del candidato socialista Eduardo Madina «frente a proyectos rupturistas e ilusorios, el PSOE tiene un proyecto de convivencia. Convivir es respetarse en las diferencias, y para ello es básico que los parlamentos recuperen su fuerza de espacios deliberativos frente a los platos de televisión donde es más importante como se comunica que lo que se comunica».