Resolución de la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista de Rivas Vaciamadrid en apoyo al Presidente del Gobierno y secretario general del PSOE Pedro Sánchez

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en Rivas Vaciamadrid quiere expresar al presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, su solidaridad y su apoyo ante la intolerable campaña de acoso y derribo que viene sufriendo desde que tomara posesión del cargo, hace ya seis años, y que se ha visto recrudecida desde las pasadas elecciones generales de julio de 2023. Los ataques y el acoso a su entorno familiar y a su esposa, son el último ejemplo de una campaña perfectamente orquestada por la derecha y la ultraderecha de este país, que siguen sin aceptar las reglas del juego democrático ni la voluntad ciudadana, cuya soberanía reside en las Cortes Generales.

Es nuestra voluntad trasladar en esta resolución que compartimos en su totalidad el contenido de la carta remitida por el presidente del Gobierno a la ciudadanía española en la tarde de ayer y que comprendemos que haya decidido tomar un tiempo de reflexión en torno a si merece la pena soportar este desgaste político y personal al que le están sometiendo la derecha política, económica, mediática y judicial.

En nuestra reflexión, que también nos compete ahora, le decimos al presidente del Gobierno que claro que merece la pena, porque en ello nos va seguir construyendo de la mano de la gente un país más próspero en lo económico, un país con justicia social, igualitario y centrado en los problemas reales de las clases trabajadoras. En política internacional, merece la pena seguir liderando las políticas de transformación económica y de transición ecológica de la Unión Europea y la defensa de los derechos humanos en Palestina o Ucrania.

En definitiva, claro que merece la pena, porque en ello nos va la democracia.

Querido Pedro: ni tú ni tu familia estáis solos en esto; tenéis detrás a todo un partido unido en torno a un proyecto renovador y regenerador de la vida pública, con cerca de 150 años de historia que ha sido vital para construir el país que tenemos hoy.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Quizás te interese

Mónica Carazo Gómez

Las personas mayores se lo merecen

Para el PSOE, una prioridad en las políticas a desarrollar son aquellas encaminadas al cuidado de las personas mayores. Un colectivo que lo necesita y