El 23 de noviembre, dentro de la programación de Noviembre Mujer en Rivas, tuvo lugar la el Café-Teatro sobre ciberviolencias machistas «¿Qué pasa en las redes?»

A través del Consejo de Mujer, se organizó está breve obra de teatro para escenificar la situación que viven muchas jóvenes a través de las redes sociales, a través del excesivo control mediante el teléfono móvil, entre otros asuntos. Tras la interpretación, en la que participaron nuestra concejala Marisa Pérez, así como nuestra Secretaria de Igualdad, Isabel Casanova y la compañera Mercedes de la Torre, se interactuó con el público presente, para conocer su opinión sobre lo allí expuesto, así como de que manera hubiesen ellos actuado en los diferentes escenarios y roles allí representados.

Sin duda, la ciberviolencia es una realidad sobre la que se debe actuar y concienciar, que sufren cada vez más jóvenes y a edades más tempranas. Desde las administraciones se deben poner las medidas necesarias para actuar sobre esta nueva forma de violencia.