PSOE Rivas y FETE-UGT Madrid homenajearon a Luis Gómez Llorente 

En la tarde de ayer, lunes 27 de octubre, con una gran asistencia de público, el PSOE Rivas y la FETE-UGT Madrid celebraron un acto público de homenaje al histórico socialista, ugetista y educador Luis Gómez Llorente.

La candidata a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid y secretaria General del PSOE Rivas, Carmen Pérez, destacó en la presentación que “frente a los execrables casos de corrupción con los que hay que tener tolerancia cero, Luis Gómez Llorente es el ejemplo a seguir cada día. Su ética y compromiso público nos reconcilian con la política al servicio de todos y hacen al PSOE reconocible al conjunto de la ciudadanía”.

El acto, moderado por Juan Ignacio Gómez Ayuso, secretario de Educación del PSOE Rivas, continuó con la lectura por parte del secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Rivas Vaciamadrid, Adrián Caballero, de la carta de un antiguo alumno del modesto profesor de filosofía en la que se recordaba cómo Llorente invitaba a pensar frente a memorizar a los grandes filósofos. Eduardo Sabina, secretario general de FETE-UGT Madrid, recordó el transitó sin traumas del homenajeado desde su etapa como político a su vuelta a la docencia. La vecina y compañera Marisa García Bloise rememoró cómo los socialistas en el exilio quedaron sorprendidos de la potencia y coherencia de discurso de un joven Gómez Llorente que defendía el socialismo en plena dictadura franquista.

Las intervenciones principales corrieron a cargo de Antonio Chazarra, autor del libro y profesor de filosofía y Antonio García Santesmases, coordinador del libro y catedrático de filosofía política de la UNED. El primero destacó que “una persona de izquierdas tiene que saber diferenciar fines y medios. Un partido político es un fin para los que se quieren aprovechar de ellos y un medio para conseguir la igualdad social”. García Santesmases por su parte recordó, entre otros aspectos, que el único partido que en la Transición defendió el modelo de estado republicano fue el PSOE con una enmienda constitucional formulada por Luis Gómez Llorente.

Con este acto de homenaje, los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid han querido recuperar un personaje clave de la historia del socialismo español más reciente, comprometido con los valores democráticos, con la clase trabajadora, con la defensa de la escuela pública y la intelectualidad. Asimismo animan a leer el libro “Luis Gómez Llorente: educación pública y socialismo”, con el que se pretende mantener vivo el legado de este gran ciudadano.

IMG_6506

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

Saramago y Rivas

«La historia se escribe desde el punto de vista de los vencedores, los vencidos nunca han escrito la historia. Y se escribe, fatalmente, desde un

Proyecto, liderazgo y equipo

A nadie se le escapa que los partidos políticos, a estas alturas de legislatura, están ya mirando a las elecciones de mayo de 2023. Unos

Resumen Pleno Ordinario Octubre 2022

Modificación del reglamento de Funcionamiento del Centro de iniciativas empresariales (CIE) Aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Concesión de ayudas de Emergencia Moción de