El PSOE Rivas registra una interpelación sobre posibles irregularidades en la contratación municipal.

 

 

Los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid, a través de su Grupo Municipal, han registrado en la mañana de hoy una interpelación plenaria sobre los defectos e irregularidades en la contratación pública municipal manifestadas por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid en su informe anual de fiscalización del sector público madrileño del ejercicio 2014.

En la próxima sesión plenaria, a celebrar el 23 de febrero, el PSOE Rivas solicitará al Gobierno Municipal de IU-EQUO-Somos Rivas explicaciones a las numerosas irregularidades manifestadas por la Cámara de Cuentas con respecto a la contratación que van desde la falta de publicidad, al fraccionamiento de contratos pasando por criterios técnicos insuficientes para la correcta adjudicación.

En palabras de la secretaria general y portavoz municipal de los y las socialistas, Carmen Pérez, “de la muestra de ocho contratos analizados por la Cámara de Cuentas, en siete de ellos detectó irregularidades. Varias de ellas ya estaban en el famoso informe del año 2013 que sirvió de acicate para la implosión del Gobierno Municipal de IU en la pasada legislatura”.

“Todo apunta a que los contratos de 2014, sobre los que pone el acento la Cámara de Cuentas, siguen realizándose en la actualidad de la misma forma. La publicidad, la transparencia y la competencia justa entre licitadores son principios básicos que hay que asegurar” afirma el concejal Juan Ignacio Gómez quien será el edil que realice la interpelación.

+Info: Interpelación registrada

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio