El PSOE Rivas reclama un rumbo claro para las empresas municipales

 

Hoy martes 28 de junio se han celebrado las juntas generales de sendas empresas municipales: la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y la Empresa Municipal de Servicios (Rivamadrid). La Junta General es el máximo órgano de las empresas y está formada por los 25 concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

El punto más destacado, por lo profundo de los cambios y el debate suscitado, ha sido el de la modificación de los estatutos de la Empresa Municipal de Servicios de Rivamadrid. El Gobierno Municipal de IU-EQUO-Somos Rivas, a través de su consejera delegada, Sira Abed, pretendía ampliar el objeto social de la empresa con el único objetivo convertirla en un Ayuntamiento en paralelo, a juicio de los y las socialistas.

Carmen Pérez, portavoz del Grupo Municipal y secretaria general del PSOE Rivas, afirma que “se ha propuesto una modificación profunda del objeto social de Rivamadrid sin un informe económico y de actividad de los servicios que se quieren municipalizar. Hasta en tres ocasiones les hemos pedido esa información detallada y no nos ha sido proporcionada. Este no es el camino, al Gobierno ya le hemos dicho en repetidas ocasiones que primero hay que definir el modelo de empresa que se quiere y luego buscar el encaje dentro de los márgenes de la sostenibilidad social y económica de las empresas municipales. Hacer otra cosa es dejar la puerta abierta al clientelismo y al hundimiento de las empresas”.

La única modificación del objeto social que ha salido adelante ha sido la de que Rivamadrid pueda gestionar los alquileres de la EMV y su contabilidad. Sobre este asunto PSOE sigue teniendo serias dudas de si se ha cumplido con la legalidad ya que todo apunta a que los y las trabajadoras de Habyco XXI han sido subrogados en Rivamadrid lo que supone un ejemplo claro de entrada a una empresa municipal sin criterios objetivos de mérito y capacidad que se deben exigir en la administración pública.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Pilar Gabina Alonso

El derecho a la vivienda

El anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que acaba de aprobar el gobierno progresista de España va a ser pionera en nuestra