El PSOE Rivas propone que la bandera de la Unión Europea, en el Ayuntamiento, ondee a media asta por su política con los refugiados

 

Los y las socialistas ripenses han propuesto por escrito al Alcalde del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que la bandera de la Unión Europea de la casa consistorial ondee a media asta en protesta por la política migratoria comunitaria con los refugiados.

Desde el PSOE Rivas quieren que el Ayuntamiento se sume a Morata de Tajuña, San Martín de la Vega y otras localidades españolas como Pontevedra, Aznalcóllar (Sevilla) o Mahón (Menorca), en mostrar su repulsa a unas políticas que lesionan el derecho internacional de asilo y que no garantizan unas mínimas condiciones dignas en Turquía.

En palabras de la secretaria general y portavoz del PSOE Rivas, Carmen Pérez,“este es un gesto de solidaridad con los miles de refugiados que huyen de la guerra y de la miseria, muchos de los cuales mueren en las costas griegas o hacinados en campos de refugiados muy precarios. Desde Rivas queremos alzar la voz contra esta Unión Europea que cierra las puertas a quienes más lo necesitan, anteponiendo los intereses espurios a los valores de paz, solidaridad y búsqueda del bien común que dieron origen a la propia Unión.”

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

Feliz 9 de mayo

¿Qué tenemos que celebrar? Que en esa fecha, pero de 1950, se dio el primer paso para disfrutar de más de siete décadas de paz