El PSOE Rivas denuncia la reducción a una sola aula en el CEIPSO del Barrio de la Luna

 

En el día de ayer, a través de una nota de prensa del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el PSOE Rivas ha tenido conocimiento de la decisión del Gobierno Regional del Partido Popular que elimina una de las dos aulas de educación infantil para el curso 2016-2017 en el “nuevo” Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO).

En palabras de Carmen Pérez, portavoz y secretaria general del PSOE Rivas, “esta es la demostración palmaria de que el Gobierno Regional se ríe de los y las ripenses y que el Gobierno Municipal se ha dejado engañar por ellos, a pesar de nuestras advertencias”.

Los y las socialistas, en el Pleno de la semana pasada, confirmaron sus peores presagios con el reconocimiento por parte del Gobierno Municipal de que el CEIPSO no iba a estar construido para el curso 2016-2017, que únicamente se pondría en marcha administrativamente con dos aulas de infantil y que estas además no estarían en el Barrio de la Luna.

En el día de ayer, con la supresión de una de esas dos aulas, se demuestra el grave error cometido por IU-EQUO-Somos Rivas que se apoya antes en el Partido Popular para la aprobación de los presupuestos municipales, que en las fuerzas de izquierdas mayoritarias en la Corporación.

A pesar de todo esto, el PSOE tiende la mano al Gobierno Municipal para reclamar a Cristina Cifuentes el compromiso adquirido de construcción del Centro, así como le insta a realizar un debate específico sobre educación en el próximo Pleno Municipal.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

Saramago y Rivas

«La historia se escribe desde el punto de vista de los vencedores, los vencidos nunca han escrito la historia. Y se escribe, fatalmente, desde un

Proyecto, liderazgo y equipo

A nadie se le escapa que los partidos políticos, a estas alturas de legislatura, están ya mirando a las elecciones de mayo de 2023. Unos

Resumen Pleno Ordinario Octubre 2022

Modificación del reglamento de Funcionamiento del Centro de iniciativas empresariales (CIE) Aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Concesión de ayudas de Emergencia Moción de