El PSOE Rivas defiende que Rivamadrid tenga una hoja de ruta clara para municipalizar servicios

En el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios (Rivamadrid) celebrado ayer miércoles, el PSOE Rivas votó en contra de la propuesta de modificación de estatutos del Gobierno Municipal de IU-EQUO-Somos Rivas.

Una propuesta que, sin ninguna memoria económica ni de actividad, quiere que la empresa tenga un objeto social que abarque tareas tan diversas que van desde la limpieza de viales hasta los servicios sociales municipales.

La representante socialista en el Consejo de Administración, Carmen Pérez, que a su vez es portavoz y secretaria General de los y las socialistas ripenses, afirma que “sin estudios previos de actividad, económicos y laborales se quiere cambiar el rumbo de Rivamadrid sin saber hacia que puerto. Los socialistas somos responsables y no queremos dejar a la deriva a las empresas municipales, que son patrimonio de todos los ripenses. Además llueve sobre mojado ya que en su momento manifestamos nuestros reparos a la forma de proceder con la municipalización de la Empresa Municipal de la Vivienda, que se hizo por decreto. Es imprescindible un debate serio y sosegado sobre las empresas municipales, cosa que ya hemos solicitado al Alcalde en varias ocasiones pero que aún no se ha producido”.

La propuesta ha salido adelante con los 5 votos de Somos Rivas (2 votos), CCOO (1), UGT (1) y Ciudadanos (1), y el rechazo por parte de PSOE (1) y Rivas Puede (1). La modificación no será definitiva hasta que se celebre la Junta General compuesta por todos los ediles municipales.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Pilar Gabina Alonso

El derecho a la vivienda

El anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que acaba de aprobar el gobierno progresista de España va a ser pionera en nuestra