El PSOE Rivas decide no participar en un futuro Gobierno compartido con Somos Rivas y Rivas Puede

 

Las formaciones locales de Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE Rivas quieren comunicar que la dirección política de los y las socialistas locales ha decidido no proseguir las conversaciones para integrar un futuro Gobierno local compartido entre las tres organizaciones.

Desde la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE Rivas manifiestan que, en su reunión del pasado lunes, llegaron a la conclusión de que no se dan los condicionantes suficientes para participar en un futuro Gobierno local tripartito, teniendo en cuenta que la evolución de la política de alianzas entre IU, Equo y PODEMOS a nivel nacional tiene también reflejo en el escenario de la política local.

Los y las socialistas locales manifestaron esta decisión a Somos Rivas y Rivas Puede en la primera reunión de la mesa tripartita, tras el acuerdo planteado sobre las políticas básicas de izquierdas que han de regir el resto de la legislatura. La dirección política del PSOE Rivas manifiesta su compromiso con dicho documento, dado que han sido partícipes directos en su elaboración y, por tanto, desde la oposición ejercerán una acción leal y vigilante al Gobierno Local con el fin de lograr los objetivos acordados.

Por su parte, Somos Rivas y Rivas Puede respetan la decisión y agradecen la sinceridad y formas con las que les fue trasladada. Estas dos organizaciones continúan el diálogo para intentar llegar a un futuro Gobierno compartido entre las dos fuerzas políticas y someterlo a sus necesarios refrendos internos.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

Mónica Carazo Gómez

Las personas mayores se lo merecen

Para el PSOE, una prioridad en las políticas a desarrollar son aquellas encaminadas al cuidado de las personas mayores. Un colectivo que lo necesita y