Primero las políticas – Este de Madrid Mayo 2017

Estimado/a vecino/a,

En este mes de mayo llegamos al ecuador de la actual legislatura municipal, este es el momento clave para determinar cómo va a ser la parte final del mandato municipal.

En los últimos meses, las fuerzas progresistas de la ciudad (Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE Rivas) hemos establecido una mesa de diálogo para explorar un posible Gobierno compartido en torno a una serie de valores y propuestas en las que todos coincidimos, que son nítidamente de izquierdas, para definir el futuro de nuestra ciudad.

Esos valores y propuestas han quedado plasmados en un documento en el cual el PSOE Rivas ha participado activamente. Un documento que no se queda en generalidades y buenas intenciones, sino que lleva aparejadas medidas concretas para alcanzar esa anhelada ciudad sostenible, cohesionada y equitativa en las oportunidades y servicios que ofrece a sus vecinos y vecinas.

Logrado el objetivo de priorizar las políticas estas hay que ejecutarlas en un nuevo Gobierno. Tras una profunda reflexión hemos llegado a la conclusión que nuestra presencia en un gobierno tripartito no es necesaria por las siguientes razones:

  • La confluencia entre IU y PODEMOS a nivel nacional ha cambiado el escenario de la política local. En las elecciones de 2019, Rivas Puede y Somos Rivas van a tender a confluir en una única candidatura, algo que requiere de unas relaciones bilaterales a lo que no contribuye un tercer partido que además no es imprescindibles para articular mayorías plenarias.
  • El haber participado en la elaboración de dicho documento y no entrar a formar parte del gobierno, facilita también la presencia de un actor independiente que vele por el cumplimiento de los compromisos y el espíritu recogido en el mismo.

Los y las socialistas deseamos la mejor de las suertes al futurible nuevo Gobierno ya que eso significará que la ciudad avanza. Nosotros seguiremos trabajando en la oposición de forma responsable y colaborativa en la consecución de los objetivos y propuestas recogidas en el documento de acuerdo alcanzado.

Por último, no puedo pasar la oportunidad de desearos unas felices fiestas de San Isidro y agradecerte las aportaciones y sugerencias que nos haces llegar en los correos electrónicos agrupacion@psoerivas.org o grupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil / Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Secretaria General del PSOE Rivas

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese