Presupuesto municipal: la ciudad que queremos

Diseño sin título (3)

Artículo de opinión

Mónica Carazo Gómez
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas

El pasado 30 de noviembre el pleno municipal dio luz verde al presupuesto general del Ayuntamiento de Rivas para 2024, cumpliendo así con los plazos que establece la legislación. Se trata de un presupuesto que crece un 5,28% más con respecto al de 2023, que prevé 25 millones para inversiones y que tiene a las personas en el centro de todas sus políticas. Los incrementos registrados en las partidas de carácter social como el programa de Ayuda a Domicilio o las becas de comedor, la ampliación del centro de mayores El Parque, el aumento de presupuesto en políticas de Deportes y Cultura, así como en Diversidad, dan clara muestra de ello.

Se trata de un presupuesto que, además, apuesta por las políticas de progreso y en el que se evidencia la existencia de un gobierno estable y compacto al frente del Ayuntamiento de Rivas. Un gobierno conformado por dos grupos municipales, pero que cuenta con un proyecto común de ciudad: queremos seguir haciendo de Rivas una ciudad sostenible, más habitable para las personas y que siga siendo reconocida en otros municipios y en otras administraciones como referente en la prestación de servicios públicos, con dos emblemas al frente, como son Rivamadrid o la EMV, que prepara ya una nueva promoción de vivienda protegida para seguir haciendo de Rivas un modelo de políticas públicas de vivienda.

A garantizar la estabilidad del Gobierno de Rivas han contribuido de forma notable el PSOE, tanto en la anterior como en la presente legislatura. Lo hacemos porque creemos en Rivas, porque creemos en las políticas progresistas y porque sabemos que la alternativa que tenemos enfrente solo aporta bronca y conflicto y amenaza con el desmantelamiento de los servicios públicos y de todas las cosas que se han hecho bien en esta ciudad. Además, un gobierno de izquierdas como el de nuestra ciudad, con un partido como el PSOE, que tiene vocación y experiencia de gobierno, es el mejor dique de contención a las políticas del laboratorio neoliberal que el PP implantó hace ya tres décadas en la Comunidad de Madrid. Por último, me gustaría destacar que este presupuesto servirá para asentar las bases del futuro de nuestra ciudad. En él se incluyen ya los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que se sostiene sobre el proceso participativo ‘Rivas, Párate a Pensar’, porque está ciudad seguirá siendo lo que quieran sus vecinos y vecinas. El PGOU será el documento técnico que nos indique por dónde y hasta dónde crecer. Frente a quienes se aventuran a dar cifras al tuntún, como si decenas de miles de habitantes más no requiriesen de servicios públicos que les garanticen unas mínimas condiciones de vida, aquí hay un Gobierno municipal que aporta certidumbres, que tiene una hoja de ruta clara sobre la ciudad que quiere y que para construirla cuenta siempre con sus vecinos y con sus vecinas.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

Rivas, ciudad del deporte

Rivas es una ciudad viva, dinámica, proactiva. Ese dinamismo quedó más que demostrado en uno de los eventos con que despedimos el año 2023 en