La situación por la que atraviesa la Sanidad Pública madrileña es insostenible y, concretamente la deriva en la que se encuentra el Hospital del Sureste puede poner en riesgo la salud de quienes precisan de sus servicios.
En una nueva muestra de unidad y compromiso, las plataformas sanitarias de Rivas y Arganda han convocado una nueva concentración a las puertas del Hospital del Sureste, a la que se ha sumado el PSOE Rivas, para denunciar la falta de recursos y de personal sanitario.
La concentración ha sido una acción más, que se suma a las que se vienen realizando por estas plataformas, para exigir que se ponga fin a las deficiencias que afectan a la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. En la misma se ha leído un manifiesto para hacer visible la situación precaria en la que se encuentra el Hospital del Sureste y demandar soluciones urgentes.
“La falta de recursos y personal médico compromete la calidad de la atención que merecen quienes acuden a este centro hospitalario” ha denunciado Mónica Carazo, vicealcaldesa y secretaria general del PSOE Rivas que estuvo acompañada por otros miembros del ejecutivo local, entre los que estaban la secretaria de organización y concejala de salud, Pilar Alonso, y la secretaria de sanidad, Mercedes de la Torre.
El PSOE Rivas se ha hecho eco de las demandas tanto ciudadanas como del propio personal hospitalario y defenderá, este jueves, en el pleno municipal, una moción para exigir que se ponga fin a esta situación y se inviertan más recursos humanos y materiales para garantizar un servicio sanitario eficiente y de calidad.
Es fundamental recordar que la sanidad pública es un pilar fundamental de nuestra sociedad. Todos debemos unirnos para protegerla y exigir mejoras significativas. Es responsabilidad de la Comunidad de Madrid escuchar las demandas, detectar las necesidades y actuar en consecuencia.
#SanidadPúblicaDeCalidad #HospitalesConRecursos #PSOERivas


