unnamed (14)El lunes 30 de mayo se celebra el Pleno Ordinario del mes. El Orden del Día del Pleno de esta tarde es:

A. DECLARACION INSTITUCIONAL

  1. Declaración Institucional sobre los contratos menores, transparencia y publicidad
  2. Declaración institucional para la búsqueda urgente de soluciones a la Cañada Real.  (En el Orden del Día original, punto 6, era una moción de Somos Rivas, Rivas Puede, Popular y PSOE pero se convirtieron en D. Institucional)
  3. Declaración institucional sobre la adhesión contra la violencia homófoba y en apoyo medidas al colectivo LGTB  (En el Orden del Día original, punto 7, era una moción del PP pero se convirtió en D. Institucional). A 31/5/16 está pendiente de redacción final 

B. PARTE RESOLUTIVA

  1. Aprobación Actas sesión ordinaria 28 abril 2016.
  2. Solicitud de la actualización de valores catastrales mediante aplicación de coeficiente (art. 32.2 TRLCI) Punto aprobado por unanimidad en Comisión Informativa. 
  3. Aprobación inicial modificación de crédito 3/2016 Punto aprobado 17 votos a favor (PSOE, Rivas Puede y Somos Rivas), 4 No (Ciudadanos) y 4 Abstenciones (PP).  

C. MOCIONES GRUPOS MUNICIPALES

  1. Moción de Somos Rivas y Rivas Puede de adhesión a la campaña “BOIKOT, DESINVERSION Y SANCIONES” (BDS) contra el apartheid israelí.  Punto aprobado 17 votos a favor (PSOE, Rivas Puede y Somos Rivas), 8 No (Ciudadanos y PP) y 0 Abstenciones.  
  1. Moción que presenta PSOE relativa al Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) del barrio de La Luna  Moción aprobada por unanimidad.

D. CONTROL

  1. Información del Gobierno sobre la moción aprobada en el Pleno anterior en relación a la estrategia municipal para personas sin hogar. 
  1. Interpelación presentada por D. José María Álvarez León de Rivas Puede relativa a los Presupuestos Generales de Diálogo. Gestión presupuesto.
  1. Interpelación presentada por Dª Vanesa Millán Buitrago de Rivas Puede relativa a vertidos ilegales 
  1. Dación de cuenta Decretos de Alcaldía. 
  1. Ruegos y Preguntas. PSOE, Ciudadanos, PP y Rivas Puede

El vídeo del Pleno lo tienes aquí