El jueves 22 de febrero de 2018 se celebró el Pleno Ordinario del mes con el siguiente Orden del Día y resultado en las votaciones.
A) PARTE RESOLUTIVA
- Aprobación acta sesión ordinaria celebrada el día 25 de enero de 2018. Aprobada por asentimiento
- Aprobación modificación parcial RPT. Votación: Sí – 13 (Rivas Puede y Somos Rivas) No – 4 (PSOE), Abstención – 8 (Ciudadanos, PP y No Adscritos) Aquí nuestra nota de prensa al respecto.
- Aprobación inicial del Reglamento de Protocolo y distinciones del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Unanimidad
- Aprobación definitiva Estudio de Detalle Manzana RU-4 PP Sector D Las Colinas del PGOU de Rivas-Vaciamadrid Votación: Sí – 19 (PSOE, No adscritos, Rivas Puede y Somos Rivas) No – 0, Abstención – 6 (Ciudadanos, PP)
- Aprobación definitiva Estudio de Detalle Manzana A3a del ZUOP 18 Capanegra Calle Mariano Barbacid, 1 Unanimidad
- Modificación del acuerdo pleno de fecha 19 de noviembre de 1998, cesión solar a petición de la Tesorería General de la Seguridad Social Votación: Sí – 21 (PSOE, No adscritos, Ciudadanos, Rivas Puede y Somos Rivas) No – 0, Abstención – 4 (PP)
B) MOCIONES GRUPOS MUNICIPALES
- Moción de los Grupos Municipales Rivas Puede y Somos Rivas en defensa de los derechos del
pueblo saharaui, con motivo del 42 aniversario de la RASD. Votación: Sí – 21 (PSOE, No adscritos, Ciudadanos, Rivas Puede y Somos Rivas) No – 0, Abstención – 4 (PP) - Moción de los Grupos Municipales Somos Rivas, Rivas Puede y Socialista en apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo. Votación: Sí – 19 (PSOE, No adscritos, Rivas Puede y Somos Rivas), No – 6 (PP y Ciudadanos), Abstención – 0
- Moción del Grupo Municipal Popular para apoyar y defender la prisión permanente revisable. Votación: Sí – 4 (PP), No – 19 (PSOE, Somos Rivas, Rivas Puede y Ciudadanos), Abstención – 2 (No adscritos)
- Moción del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) relativa a incorporar en nuestro municipio pasos de cebras inteligentes. RETIRADA por Ciudadanos
- Moción del Grupo Municipal Socialista para establecer un sistema público de pensiones con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades. Votación: Sí – 6 (PSOE, No adscritos), No – 4 (PP), Abstención – 13 (Somos Rivas y Rivas Puede)
- Moción de los Sres. Concejales no Adscritos para solicitar la prolongación de los tres carriles de la A-3 a su paso por Rivas-Vaciamadrid y hasta el kilómetro 28 como ya se presupuestó en los Presupuestos Generales del Estado en la legislatura de 2003. Votación: Sí – 19 (PSOE, No adscritos, Rivas Puede y Somos Rivas), No – 2 (Ciudadanos), Abstención – 4 (PP). Se agregan dos puntos: solicitud de BUS-VAO y un Plan de Infraestructuras Regional para el Sureste.
C) CONTROL
- Información del Gobierno Municipal sobre encuesta de valoración de los servicios públicos municipales.
- Información del Gobierno Municipal: gestiones realizadas para la mejora del transporte público.
- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Popular referente a la situación de los pasos de peatones en nuestra ciudad.
- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Popular sobre modelo de transporte urbano colectivo de superficie en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.
- Dación de cuenta Decretos de Alcaldía.
- Ruegos y Preguntas. PSOE, Ciudadanos, PP.
Aquí tienes el video del Pleno
En los correos agrupacion@psoerivas.org y grupomunicipal@psoerivas.org quedamos a tu disposición para cualquier aclaración sobre los puntos.