Un nuevo tiempo en Rivas y en España – Rivas al Día Junio 2017

Estimado/a vecino/a,

Antes de nada, te tengo que decir que escribo estas líneas el mismo día de un nuevo atentado terrorista y vil que ha segado la vida de más de una veintena de ciudadanos y ciudadanas británicas, muchos adolescentes, en Manchester. Mi más profundo pésame a sus familias y a todas las víctimas del terrorismo, con independencia de donde estas se produzcan.

Como en el ámbito educativo, el mes de junio marca prácticamente el final del curso político. Julio, en el que también habrá Pleno municipal debería quedar para recuperar o sacar adelante temas menores de la ciudad.

En nuestra ciudad ya podemos hablar de nuevo Gobierno municipal. Un ejecutivo formado por cinco fuerzas políticas (Izquierda Unida + Rivas Puede + Somos Rivas+ Equo + Podemos) pero que para simplificar es, simple y llanamente, PODEMOS. Por fin, el Alcalde está bajo el paraguas político que anhelaba en las municipales de 2015 una vez Izquierda Unida ha quedado diluida en la formación morada.

Desde el PSOE deseamos la mejor de las suertes al nuevo Gobierno y seguiremos trabajando desde una colaboración leal y responsable por el futuro de la ciudad.

Dicho esto, y siendo pronto para juzgar el trabajo del nuevo gobierno, es sintomático el reparto de las responsabilidades y del presupuesto efectivo que van a manejar unos y otros: 7 de cada 10€ municipales lo gestionarán ediles de Izquierda Unida frente a los 3€ de Rivas Puede.

Mientras el nuevo Gobierno se asienta nosotros seguimos trabajando por la ciudad. En los presupuestos generales del estado, los y las socialistas, gracias a nuestra coordinación tanto a nivel local, regional, como estatal hemos presentado enmiendas para la conexión de la M-50 con nuestra ciudad (imprescindible para el desarrollo norte) así como una enmienda para que se ilumine la A-3 en todo su tramo hasta Rivas y mejorar la seguridad en la vía. Esperamos que todas las fuerzas políticas asuman y apoyen estas justas reivindicaciones.

Por último, el 21 de mayo los y las socialistas volvimos a demostrar el gran partido que somos. Con voto directo en las urnas y la participación de más del 80% de la militancia otorgamos la secretaria general al compañero Pedro Sánchez. El PSOE inicia una nueva etapa en la que la unidad y el proyecto político de izquierdas que ha transformado España debe volver a resurgir y conectar con la mayoría de la sociedad.

Aprovecho estas líneas para agradecer a todos los compañeros y compañeras del PSOE Rivas que han participado en la votación, pedirles que ahora toca remar juntos con el nuevo secretario general y, como no, animar a la ciudadanía ripense a colaborar en nuestro proyecto social de izquierdas.

Como siempre, quedamos a tu disposición en los correos electrónicos grupomunicipal@psoerivas.org y agrupacion@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil / Portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese