Nuevas realidades, nuevas respuestas – Este de Madrid Junio 2017

Estimado/a vecino/a,

De forma inexorable nos acercamos a las fechas estivales y al final del curso político actual. Pero antes de terminar, en el mes de mayo hemos vivido diferentes acontecimientos que han transformado tanto la actualidad municipal como nacional.

En el plano local, ya podemos hablar de nuevo Gobierno municipal. Un ejecutivo formado por cinco fuerzas políticas (Izquierda Unida + Rivas Puede + Somos Rivas+ Equo + Podemos) pero que para simplificar es, simple y llanamente, Podemos. Por fin, el Alcalde está bajo el paraguas político que anhelaba en las municipales de 2015 una vez Izquierda Unida ha quedado diluida en la formación morada.

Evidentemente es pronto para juzgar el trabajo del nuevo gobierno si bien el reparto de las responsabilidades y del presupuesto efectivo que van a manejar unos y otros es sintomático ya que 7 de cada 10€ municipales lo gestionarán ediles de Izquierda Unida frente a los 3€ de Rivas Puede. Dicho esto, les deseamos la mejor de las suertes y los y las socialistas seguiremos prestando nuestra colaboración leal y responsable en la consecución de los objetivos y propuestas comunes para avanzar en el futuro de la ciudad.

También en el mes de mayo se celebraron las fiestas locales. Desde nuestro punto de vista, es imprescindible dar una vuelta al modelo de fiestas. No es de recibo que las fiestas se vivan solo en el recinto ferial Miguel Ríos, el cual no debemos olvidar que está abandonado el resto del año.

Año tras año se insiste en el error de desconectar las actividades que se realizan en el casco urbano con el Miguel Ríos, por no hablar de que el recinto ferial tiene importantes problemas de aparcamiento y escaso acceso en transporte público. Este año, además hemos visto un alarmante incremento de los robos de móviles y carteras.

Por último, el 21 de mayo los y las socialistas volvimos a demostrar el gran partido que somos. Con voto directo en las urnas y la participación de más del 80% de la militancia otorgamos la secretaria general al compañero Pedro Sánchez. El PSOE inicia una nueva etapa en la que la unidad y el proyecto político de izquierdas que ha transformado España debe volver a resurgir y conectar con la mayoría de la sociedad.

Aprovecho estas líneas para agradecer a todos los compañeros y compañeras del PSOE Rivas que han participado en la votación y pedirles que ahora toca remar juntos con el nuevo secretario general.

Como siempre, quedamos a tu disposición en los correos electrónicos agrupacion@psoerivas.org y grupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil / Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Secretaria General del PSOE Rivas

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese