Nos matan a todos y todas – Zarabanda Enero 2017

Estimado/a vecino/a,

Habitualmente, las líneas que escribo en esta revista son para resumir la labor de los y las socialistas en el Pleno Municipal. Pero antes de hacer ese análisis resumen, no puedo ni quiero obviar el deleznable asesinato machista que ha conmocionado a nuestra ciudad el primero de enero de 2017.

El asesinato de Matilde Teresa D.C.H., vecina de nuestra localidad, a manos de un vil cobarde es un asesinato a todos y todas. Un crimen que debe hacernos reflexionar de forma individual y como sociedad. Las administraciones y el entorno más cercano deben, debemos, tener más instrumentos y conocimiento de la espiral de violencia que sufren cada día. Es una tarea de todos y todas erradicar la violencia machista. Nos lo debemos como sociedad, se lo debemos a Matilde.

Las primeras semanas de enero, momento en el que escribo este artículo, es el momento preciso de evaluar lo realizado el año pasado y fijar los proyectos principales a realizar en 2017.

En 2016, los y las socialistas hemos centrado nuestros esfuerzos en aportar soluciones para mejorar la movilidad en la ciudad a través del transporte público y, de forma concreta, denunciando la vergonzante situación de la línea 9 de Metro-TFM.

Tanto en el Pleno como ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de diferentes reuniones y escritos con el Consorcio Regional de Transportes, hemos dado la voz de alarma ante las aglomeraciones, retrasos y modelo de explotación del “medio-metro” que discurre por nuestra ciudad. Esa presión, con el trabajo de todos y todas, ha tenido sus frutos ya que el Consorcio ha reconocido la necesidad de ampliar, en horas punta de la mañana, el número de vagones (de 2 a 3). Si bien es una buena noticia, es una medida muy escasa porque no se solucionan las aglomeraciones de la tarde y encima para esa ampliación vamos a tener que esperar hasta mediados o finales del primer trimestre de 2017.

También hemos trabajado por unir a la Corporación en los problemas que afectan a los vecinos y vecinas de Rivas de forma directa. Ejemplo de ello es que en el último Pleno, el de diciembre, hemos logrado una declaración institucional que insta a las administraciones públicas competentes, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, a mejorar la situación del Parque Regional del Sureste en nuestra localidad para que se aproveche así la inmensa potencialidad ambiental, económica y turística que tiene nuestro enclave privilegiado.

En el 2017, seguiremos centrando nuestros esfuerzos en proponer medidas que aseguren la sostenibilidad económica de nuestra ciudad y fomentar inversiones públicas bien planificadas, sostenibles y útiles para todos y todas.

Por último, os animo a seguir en contacto con nosotros planteándonos vuestras inquietudes y problemas a través de los correos electrónicos agrupacion@psoerivas.org o grupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Secretaria General del PSOE Rivas y Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese