Mónica Carazo, nombrada presidenta de la Comisión de Agenda 2030 y Desarrollo Sostenible de la Federación Madrileña de Municipios.

También formarán parte de otras dos comisiones las concejalas socialistas Pilar Gabina Alonso y María Luisa Pérez.

La Federación de Municipios de Madrid tiene por objeto la representación y defensa de los Municipios ante la administración de la Comunidad Autónoma de Madrid en aquellas competencias reconocidas en el Estatuto de dicha Comunidad, y la integración a nivel nacional en la Federación Española de Municipios y Provincias.

Durante los días 15 y 16 de julio, se ha procedido a la constitución de las diecisiete Comisiones de Trabajo Sectoriales de la Federación de Municipios de Madrid, como órgano consultivo para la elaboración de estudios, análisis y valoración de cualquier asunto de interés de los municipios de la Comunidad de Madrid.

En esta nueva legislatura, 2019-2023, se cuenta con una comisión de nueva creación, la Comisión de Agenda 20/30 y Desarrollo Sostenible, de la cual, Mónica Carazo, Vicealcaldesa de Rivas Vaciamadrid y Portavoz del PSOE Rivas, será su presidenta. En palabras de Carazo “era necesario que la FMM contase con una comisión como esta. Debemos comprometernos a configurar un modelo de ciudad justa, capaz de funcionar de modo eficaz y sostenible, con urbanismo racional y que vaya adecuando su estructura a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030, desde el punto de vista social, económico y ambiental. Afrontar los retos del futuro desde un presente sostenible.”

Dicha comisión, al igual que el resto de comisiones de la FMM, mantendrá reuniones periódicas y está constituida por alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid y diferentes formaciones políticas. “Me pongo a disposición de los miembros de la comisión y de los diferentes municipios para, conjuntamente, trabajar desde el consenso y la responsabilidad, en propuestas o medidas encaminadas a la implantación de la Agenda 2030 en los municipios, siempre velando por dar respuesta a las demandas y necesidades de la ciudadanía” ha concluido Carazo.

Por su parte, Pilar Gabina Alonso formará parte de la Comisión Sociedad de la Información, Administración Electrónica y Transparencia, y María Luisa Pérez de la Comisión de Bienestar Social, Cooperación y Familia. Ambas concejalas socialistas se han puesto a disposición de la FMM para trabajar por el bien común de los municipios de la región.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

Saramago y Rivas

«La historia se escribe desde el punto de vista de los vencedores, los vencidos nunca han escrito la historia. Y se escribe, fatalmente, desde un

Proyecto, liderazgo y equipo

A nadie se le escapa que los partidos políticos, a estas alturas de legislatura, están ya mirando a las elecciones de mayo de 2023. Unos

Resumen Pleno Ordinario Octubre 2022

Modificación del reglamento de Funcionamiento del Centro de iniciativas empresariales (CIE) Aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Concesión de ayudas de Emergencia Moción de