Mónica Carazo: “El presupuesto de 2022 avanza en el camino de la recuperación social y económica”

La vicealcaldesa y portavoz del PSOE resalta la apuesta del presupuesto por las políticas sociales, las de transición ecológica y las inversiones en infraestructuras.

Rivas Vaciamadrid, 27 de enero de 2022

La vicealcaldesa y portavoz del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, ha destacado este jueves que el presupuesto municipal de 2022, aprobado esta mañana por el pleno del ayuntamiento, “avanza en el camino de la recuperación social y económica” tras dos ejercicios que han venido determinados por la pandemia de Covid-19.

“El camino no está siendo fácil, pero si algo ha puesto de manifiesto la Covid-19 es la importancia de contar con unos servicios públicos de calidad y con una adecuada gestión de los mismos”, ha subrayado Carazo, destacando la apuesta del Gobierno municipal por las políticas sociales, culturales, educativas o deportivas, recogidas en el presupuesto municipal.

Así, la vicealcaldesa ha valorado la partida de 590.000 euros destinada a la prestación de ayudas asistenciales y el refuerzo de partidas como las del programa de Ayuda a Domicilio o del Programa de Respiro Familiar y de Apoyo a los Cuidados. En ese sentido, Carazo ha destacado la puesta en marcha de programas para las personas mayores, que “continúan siendo las más vulnerables en esta crisis sanitaria”.

La actividad económica y la protección del empleo están recogidas en partidas como las destinadas a los Programas de Activación de Jóvenes y de Cualificación para Desempleados de Larga Duración, en los distintos cursos y programas de formación y orientación, ajustados a la demanda del mercado laboral en el municipio.

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS

Mónica Carazo ha avanzado durante el pleno que “continuamos avanzando en la mejora de las instalaciones deportivas”, con una partida de 150.000 euros para el mantenimiento y conservación de las pistas de barrio y otra de 300.000 euros para  acometer actuaciones en las piscinas municipales, en las pistas de atletismo, los campos de futbol o las pistas semicubiertas. Además, se incrementan las subvenciones a las escuelas deportivas y se recuperan las destinadas a los deportistas de élite de Rivas.

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ven también reflejados en el presupuesto municipal, que incluye una apuesta muy importante en las políticas de Transición Ecológica, con una partida total de 10,3 millones de euros, o en las políticas de Innovación y Modernización, con partidas destinadas a la mejora de los sistemas de iluminación (290.000 euros), a la instalación y mejora de paneles fotovoltaicos en los edificios municipales, a la constitución de comunidades energéticas o a los procesos de informatización del riego y el alumbrado.

La vicealcaldesa ripense ha valorado también los 500.000 euros dedicados al Plan de Mejora en los Centros Educativos, el refuerzo en las políticas de movilidad, la ejecución en este año de las obras del edificio de la Escuela de Música o la incidencia en las políticas de prevención de la violencia machista.“En definitiva ꟷha resaltado Carazoꟷ estos son unos presupuestos realistas que se ajustan a las necesidades de la ciudadanía y que distan mucho de la imagen catastrófica que han querido pintar los grupos de la oposición”.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos

Quizás te interese

Lucía Villegas

Motivos para celebrar

Uno de los principales retos a que se enfrentan las sociedades actuales es el de hacer frente al progresivo envejecimiento de la población, explicado en