Un mes marcado por la RPT – Rivas al Día – Diciembre 2015

 

En el Pleno del reciente 23 de noviembre se aprobó, entre otros asuntos, la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Me constan las dudas y opiniones varias sobre este asunto.

En muchos casos son las mismas dudas que en el Pleno de octubre nos llevaron, junto a Rivas Puede, a forzar al Gobierno la retirada del punto porque, entre otros elementos, era evidente que no se había dado la negociación preceptiva con la representación legal de los trabajadores.

Durante este mes hemos trabajado de forma denodada e insistente para avanzar en una RPT pública, completa y legible, que asentara las bases para solucionar los numerosos y diferentes problemas que hay en los recursos humanos municipales.

Ambos grupos de izquierdas también nos hemos ofrecido, desde el minuto uno, a participar como observadores en las conversaciones entre sindicatos y Gobierno para garantizar que la negociación fuera real, suficiente y fructífera. Desgraciadamente, de momento no hemos podido participar, pero esperamos que en las próximas reuniones se nos invite, al objeto de desencallar la situación.

En el Pleno de noviembre hemos votado a favor de la RPT, tanto Rivas Puede como el PSOE. No es un cheque en blanco, ni nos hemos vendido por un plato de lentejas, ni hemos cometido ninguna ilegalidad, como algunos están difundiendo. En particular, llama poderosamente la atención que una de las personas que vocea estos libelos haya sido el responsable directo de que en siete años no se haya modificado de forma seria la RPT.

Decía que no es un cheque en blanco, porque hemos arrancado al Gobierno Municipal compromisos directos como son una reducción de un 30% de los cargos de confianza asociados al Gobierno Municipal y una bajada del 3% de los salarios de los cargos públicos y de confianza municipales, lo que supone un ahorro de más de 300.000€ para las arcas municipales.

Esto no es ni demagogia ni populismo, son hechos y basta ver el video del Pleno del mes de noviembre para que no haya sombra de duda al respecto.

La RPT es un tema institucional importante, pero había que romper el círculo vicioso, efecto de una mala política –y a esto el Gobierno Municipal no puede achacarlo a ninguna herencia recibida ni a la Comunidad de Madrid-  de los recursos humanos. Nosotros vamos a seguir estando vigilantes, quedando siempre a disposición de las partes, en particular de la sindical, para que lo mejor que tiene este Ayuntamiento, sus trabajadores y trabajadoras municipales, sigan siendo eso, los y las mejores en un ambiente y condiciones de trabajo adecuados.

Por último, desearos felices fiestas y agradeceros y animaros a continuar en contacto con nosotros en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org o en nuestro despacho de la planta baja en el edificio de la Tenencia de Alcaldía.

 

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Pilar Gabina Alonso

El derecho a la vivienda

El anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que acaba de aprobar el gobierno progresista de España va a ser pionera en nuestra