Manifiesto: O Gobierno en Serio o el Gobierno de la Plaza de Colón

El 4 de mayo la sociedad madrileña deberá decidir qué gobierno quiere para los próximos dos años. Y los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Comunidad de Madrid tenemos algo que decir: Madrid se merece un gobierno serio para gobernar en serio: un Gobierno excepcional de 2 años, progresista, centrado en la vacunación, la recuperación económica y en no dejar a nadie atrás; un Gobierno abierto, ecologista y feminista con Madrid por bandera presidido por Ángel Gabilondo.

Somos las entidades locales las que mejor conocemos los problemas reales de nuestras vecinas y de nuestros vecinos. Por eso, desde el municipalismo madrileño denunciamos el abandono injustificable al que se están viendo sometidos nuestros ayuntamientos por parte de la actual administración de la Comunidad de Madrid en medio de la peor emergencia sanitaria, económica y social del último siglo. Es imprescindible que, tanto la superación de la pandemia como el proceso de recuperación y transformación que la seguirá, cuenten con un programa de gobierno eficaz, inteligente y progresista, que considere a las entidades locales como agentes prioritarios de gestión. Que nos brinde medios y apoyos para hacer lo que mejor sabemos: poner la iniciativa pública al servicio de la ciudadanía.

Hagámoslo por Madrid, porque la falta de políticas sociales y de protección del empleo durante los años de gestión de la derecha han llevado a la Comunidad de Madrid a ser la región con mayores desigualdades sociales y con un mercado laboral precario e ineficaz.

Hagámoslo por Madrid, porque la Sanidad Pública es la que más ha sufrido la apuesta por la privatización de los 25 años de gestión de la derecha, situándose a la cola de España en inversión y medios.

Hagámoslo por Madrid, porque la política educativa implantada por la derecha ha creado un sistema que relega la educación pública a un segundo lugar, fomentando la segregación social.

Hagámoslo por Madrid, para evitar que se siga especulando con la vivienda social. Para que las políticas medioambientales dejen de ser sistemáticamente despreciadas. Para terminar de una vez con las distintas prácticas de corrupción que tanto daño han hecho a esta sociedad.

Por eso, los alcaldes y las alcaldesas socialistas de Madrid reafirmamos nuestro apoyo a la candidatura encabezada por Ángel Gabilondo como expresión de la emergencia democrática que sienten nuestros pueblos y ciudades. Afrontamos un dilema: o un Gobierno en serio o el Gobierno de la Plaza de Colón.

Necesitamos recuperar Madrid para las madrileñas y los madrileños. Necesitamos el regreso de la política útil y real al servicio de las necesidades verdaderas de la ciudadanía. Necesitamos que vuelva la dignidad a la gestión y a las instituciones. Necesitamos poner freno al negacionismo, a la confrontación y al enfrentamiento basado en el odio, la furia, la mentira y la exclusión.

Devolvamos a nuestra región la coordinación institucional con los ayuntamientos, el poder de la participación ciudadana y el sentimiento de unidad. Hagámoslo por Madrid. Madrid se merece a un presidente como Ángel Gabilondo.

Puedes descargar el manifiesto en el siguiente enlace.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese