M-50, una conexión imprescindible – Rivas al Día Abril 2017

Estimado/a vecino/a,

Los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid concentramos nuestros esfuerzos diarios en mejorar la vida de nuestra ciudad. Unos esfuerzos que se traducen en reclamaciones e iniciativas realistas y que, poco a poco, van dando sus frutos.

Ejemplo de esas reclamaciones e iniciativas son todas las relacionadas con uno de los problemas principales de nuestra ciudad: la movilidad. Una movilidad difícil tanto en lo interno como con Madrid.

En los últimos meses hemos trabajado por mejorar el servicio en la línea de TFM-Metro que discurre por nuestra ciudad. Trabajo que ha dado sus frutos ya que hemos comprometido al Consorcio Regional de Transportes a aumentar el número de vagones de la línea para paliar así el hacinamiento en horas punta.

Una ampliación que no cumple todas nuestras reivindicaciones pero que sí es un paso en el largo camino que debemos recorre para contar con el servicio público que nos merecemos. Ahora, tocará seguir reivindicando la unificación de horarios con el resto de la red de Metro y la unificación en zona B1 de todo el transporte público de la ciudad.

Un segundo aspecto que lastra nuestra movilidad es la falta de conexión con la M-50 en la zona del Barrio de la Luna y del Cristo de Rivas. Los y las socialistas no nos hemos quedado de brazos cruzados y por ello, en una acción coordinada de nuestro partido a nivel federal, regional y local hemos pedido a las tres administraciones competentes a que se coordinen y realicen esta conexión.

En diciembre de 2016, el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados preguntó al Gobierno de la Nación por la situación en la que se encontraba el proyecto. En febrero de 2017 el Gobierno delegó la responsabilidad de promover la obra en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

¿Tiene responsabilidad el Ayuntamiento? Sí, el Gobierno Municipal debe dejar de echar balones fuera con otras administraciones. Ha de movilizarse más y, por ejemplo, debemos incluir en nuestro Plan General de Ordenación Urbana la conexión, algo que ahora mismo no se recoge.

Responsabilidad también tiene el Gobierno de Cristina Cifuentes, por ello en los presupuestos regionales propondremos una enmienda para realizar un nuevo estudio de viabilidad para la conexión.

Como siempre, te agradezco las aportaciones y sugerencias que nos haces llegar en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org o en nuestro despacho de la planta baja en el edificio de la Tenencia de Alcaldía.

Carmen Pérez Gil / Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

Feliz 9 de mayo

¿Qué tenemos que celebrar? Que en esa fecha, pero de 1950, se dio el primer paso para disfrutar de más de siete décadas de paz