Los socialistas de Rivas rechazamos la irresponsabilidad de Izquierda Unida (IU) al dejar a los ciudadanos sin Gobierno, provocando la dimisión de su Alcalde.

Ante la dimisión del Alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, desde el PSOE Rivas no podemos más que reiterar nuestra profunda preocupación y rechazo a la irresponsabilidad de Izquierda Unida, que con sus luchas internas ha llevado al Ayuntamiento a una deriva que pone en riesgo la gestión municipal y genera incertidumbre en el futuro de la ciudad. Tras meses de convulsión, lejos de resolverse los conflictos que impiden la gobernabilidad de la ciudad, nos encontramos ante la descomposición de un Gobierno Municipal, que por primera vez contaba con mayoría absoluta.

Carmen Pérez, Secretaria General del PSOE Rivas, ha señalado «Que exigimos a IU que esta dimisión suponga el cese definitivo de hostilidades en dicha formación política y que a partir de ahora se centren en la aprobación de un presupuesto que permita el gobierno efectivo de nuestra ciudad para poder dar respuesta a los problemas y necesidades de nuestros vecinos y vecinas».

Por su parte, Guillermo Magadán, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, indica “Es incomprensible que después de haber recibido el apoyo mayoritario de los vecinos y vecinas de Rivas, IU haya perdido todo crédito político y electoral, tras haber sumido al Ayuntamiento en la mayor crisis de su historia anteponiendo los problemas internos de IU a los problemas de la ciudadanía, que a día de hoy, ha desembocado en la dimisión del Alcalde”.

Los y las socialistas de Rivas nos sentimos orgullosos de haber sido participes, en los últimos 25 años, del modelo de ciudad que hoy disfrutamos. Una ciudad de referencia en servicios públicos de calidad, defensora de la educación y sanidad pública, respetuosa con el medio ambiente, solidaria y participativa. Por ello, no vamos a consentir que se ponga en riesgo lo que tanto ha costado construir con la participación de todos y todas.

Desde el PSOE Rivas seguiremos asumiendo nuestra responsabilidad y trabajando para proponer alternativas, apoyando además aquellas iniciativas que garanticen el modelo de ciudad que defendemos y queremos para nuestros vecinos y vecinas. En definitiva, velaremos para que la prioridad del Gobierno Municipal sea resolver los problemas de la ciudadanía.

RUEDA_CONJUNTA

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio